● El Grupo Municipal cree que el acuerdo “clarificaría las responsabilidades políticas” en caso de investigaciones a cargos públicos y evitaría “guerras partidistas que acaban dañando la imagen de la ciudad”.

Sabadell, martes 31 de mayo de 2016. Adrián Hernández, portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell, ha reclamado “un pacto local anticorrupción” que evite “guerras partidistas que acaban dañando la imagen de Sabadell en el exterior”. La formación naranja ha asegurado que dicho acuerdo establecería “qué responsabilidades políticas se deben asumir en caso de denuncias a cargos públicos” y evitaría “circos mediáticos como los que por desgracia se repiten en los últimos años”. C’s ha lamentado que “de nuevo la ciudad se vea salpicada por noticias negativas” como la imputación del concejal de Urbanismo, Maties Serracant. Hernández ha añadido que “Serracant es rehén de sus propias exigencias” y de las de su grupo político, que “ha pedido dimisiones en otras ocasiones”.

Adrián Hernández ha deseado que la situación judicial del edil “se aclare lo antes posible”. Sin embargo, el grupo municipal entiende “las dudas sobre el proceso administrativo en el caso de la cesión de Can Balsach y esperamos que la justicia lo dirima lo antes posible”.

Ciutadans ya pidió por primera vez en mayo de 2012 que “se consensuara un acuerdo en materia de anticorrupción, transparencia y por el buen gobierno de la ciudad”, ha recordado el portavoz municipal. De nuevo ha reivindicado la propuesta porque “si somos capaces de pactar en qué momento tiene que renunciar al acta de concejal una persona denunciada o investigada, nos ahorraríamos circos mediáticos innecesarios que desprestigian al Ayuntamiento de Sabadell y a sus trabajadores”.

Nota