● Hernández destaca que C’s se hace eco “de los problemas reales de la ciudadanía y los lleva a los plenos” frente “al continuismo del equipo de gobierno”

 

Sabadell, martes 24 de mayo de 2016. “Más que un equipo de gobierno, son cuatro equipos de gobierno que forman un reino de taifas”. Así ha resumido hoy el portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell, Adrián Hernández, el primer año de legislatura del cuatripartido en el Ayuntamiento. El concejal ha criticado la gestión municipal “con muchas políticas continuistas” y ha insistido en que “todavía esperamos que aquellas promesas electorales que presentaron en su campaña se lleven a cabo. Hay más postureo que políticas de transformación real”. Por su parte, Joan García, coordinador de C’s en Sabadell y diputado en el Parlament, ha asegurado que “Ciutadans ha construido en Sabadell una oposición muy digna”, en este primer año, “fruto del trabajo previo” durante los años en que no se obtuvo representación. “Ahora nuestro objetivo es poder gobernar la ciudad en 2019”, ha afirmado García.

Adrián Hernández ha explicado que el grupo municipal “recoge los inputs de la ciudadanía, los problemas reales de competencia municipal que preocupan a la gente, para hablar de ellos en los plenos”. En este sentido, Hernández ha apuntado temas como “la situación de degradación y suciedad en los barrios, la inseguridad en la biblioteca del Nord, los inmuebles de la ciudad en los que es necesario hacer actuaciones o lograr que el Ayuntamiento y el resto de administraciones públicas se impliquen para recuperar el Bosc de Can Deu, que es un bosque enfermo”. En opinión del portavoz de C’s, “el equipo de gobierno se está olvidando de barrios con problemas de seguridad, como Can Puiggener o la Plana del Pintor, donde las entidades vecinales tardan meses en conseguir una reunión con responsables municipales”.

El portavoz ha criticado que “tenemos un presupuesto con superávit pero no invertimos en la ciudad, sino que hacemos de prestamistas a la Generalitat” como en el proyecto del Hospital de Sabadell. “Este gobierno se vanagloria de que hace una inversión en el Taulí para no pagar deuda y a la vez avanza el pago de la deuda a Vimusa, para el que tenemos tiempo hasta 2017”. En la misma línea, C’s llevará al próximo pleno una moción conjunta sobre ocio nocturno en Sabadell, aunque “todavía estamos esperando la respuesta del equipo de gobierno” tras dejar sobre la mesa la que se presentaba en el pleno de abril, ha asegurado Hernández. García ha añadido que “no solo se trata de la Zona Hermética, sino que es un tema de planificación estratégica del ocio nocturno en Sabadell”.

El coordinador local de C’s y ex portavoz municipal en el consistorio, Joan García, ha destacado la labor parlamentaria de su grupo: “En el Parlament estamos liderando la oposición. Creo que hemos llevado temas muy importantes para la ciudad” como la escuela Virolet, la residencia del Sud o el CAP de Can Llong. Precisamente García ha destacado “la incoherencia” del alcalde, Julí Fernadez (ERC). “No vale dar apoyo en Sabadell a un tema, como el CAP de Can Llong, y que después Junts pel Sí vote en contra en el Parlament”. 

A la rueda de prensa de balance también ha asistido la diputada sabadellense Laura Vílchez, que al igual que García renunció a ser concejal tras resultar elegida diputada, cumpliendo la exigencia de C’s de limitar la acumulación de cargos públicos. Los representantes de  la formación naranja han recordado que se está trabajando con cierta lentitud en su propuesta para “aprobar un pacto anticorrupción” en Sabadell. “Hay muchos debates que al equipo de gobierno no le interesan. Hay cierta pasividad. Los temas que les preocupaban cuando estaban en la oposición, no son una prioridad ahora para ellos”, ha destacado Joan García. 

Coincidiendo con su primer primer aniversario en el consistorio, la formación naranja ha editado un folleto explicando toda su labor hasta el momento. Se realizará una campaña de carpas en las calles y buzoneo en los domicilios. Además, en el pleno de mayo se presentará una moción para no llenar la vía pública de publicidad electoral. El concejal, José Luís Fernández, ha afirmado que “en la repetición de las elecciones el equipo de gobierno tendría que hacer cumplir la ley y que se coloque publicidad en espacios adecuados. No tienen la excusa de que la gente no sabe quién se presenta: somos los mismos. Ciutadans hará una campaña austera, sin ningún tipo de publicidad exterior”.

Rdp1