● Adrián Hernández califica de “castillos en el aire y propuestas inviables” los anuncios de dinamización de la actividad comercial del equipo de gobierno
Sabadell, lunes 18 de abril de 2016. El portavoz del Grupo Muncipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno “medidas concretas para promover el comercio en la ciudad”. El edil ha calificado los anuncios de planes de promoción de la actividad comercial como “un puñado inconcreto de buenas intenciones, castillos en el aire y proyectos que son inviables o responsabilidad de otras administraciones”.
La formación de C’s ha recordado que las medidas municipales divulgadas por el actual equipo de gobierno después de casi un año de legislatura “se limitan a anunciar la ampliación de las zonas de iluminación navideña y a un Pacto Comarcal sin concretar que no reduce la oferta de suelo para uso comercial en Sabadell, sino que pretende que otros municipios suspendan sus proyectos comerciales, algunos ya aprobados, lo que implicaría indemnizaciones a los propietarios”. Hernández ha subrayado “la falta de información facilitada sobre este pacto tanto a la oposición como al Consell Comarcal”.
El grupo municipal de C’s ha cuestionado también “si el anuncio de un Plan de Comercio Urbano propuesto por el gobierno local implica la paralización de actuaciones de carácter comercial en Sant Pau de Riu-Sec”. Ciutadans ha mostrado su preocupación porque “no existe ningún plan de promoción ni dinamización comercial de ningún barrio ni eje local” en la ciudad. En opinión de Hernández, “el comercio es el eje vertebrador de esta ciudad y tampoco conocemos las propuestas para potenciar los mercados municipales de Campoamor y Merinals”. El portavoz municipal ha reclamado que “se comunique el contenido a los interesados antes que a la opinión pública para no crear incertidumbre”. Hernández también ha criticado “la falta de información a los grupos municipales sobres la propuestas del gobierno. Nos enteramos siempre por la prensa y tememos que pueda ser otro artificio propagandístico”.