Una semana más os agradecemos que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro boletín, donde rendimos cuentas de la actividad semanal tanto de la Agrupación de Ciutadans Sabadell como de nuestro grupo municipal.

Como cada tarde de lunes, de la semana en la que se celebra el pleno municipal, nuestro grupo municipal se reunía para preparar las distintas intervenciones que nuestro grupo realizaría en los distintos puntos del orden del día.

PleSBD

Eramos conscientes de que la celebración del pleno municipal del mes de Febrero iba a ser especial, y no herramos en absoluto. Además de llevarse a cabo la toma de posesión del cargo de regidor de nuestro compañero Ramón García, en substitución de nuestro otro compañero y además coordinador Joan García, también se nos presentó un pleno inusualmente extenso en cuanto a mociones presentadas por los grupos municipales que componen en consistorio municipal.

NouRegidorCs

Por parte de nuestro grupo municipal, se presentaban un total de dos mociones propias, y dos más en las que se sumaba como grupo proponente. La primera moción propia presentada fue la propuesta para la limitación de la comulación de cargos de cargos electos, a la que los cuatro grupos que componen el gobierno de la ciudad se quisieron sumar como proponentes y fue aprobada con la abstención del resto de grupos. La segunda moción presentada por nuestro grupo municipal era la propuesta de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En este caso y dada el voto negativo de todo el equipo de gobierno al completo y del grupo de CIU, hicieron que dicha moción fuese rechazada.

Como citábamos anteriormente, nuestro grupo municipal también fue proponente de otras dos mociones
que se presentaron conjuntamente a otros grupos municipales de la oposición. En primer lugar fue presentada una moción conjunta con la totalidad de grupos de la oposición en la que se instaba al gobierno municipal, a presentar los presupuestos generales para el ejercicio de 2016. Dada la mayoría con la que cuenta en el consistorio el gobierno de la ciudad, y alegando una inminente presentación de los presupuestos, esta moción fue rechazada tras su votación.

GMs

Por último, nuestro grupo municipal se sumaba como proponente a la moción que proponía la construcción del Museo de la Industria Textil y Lanera, en la antigua fabrica del Vapor Pissit. Ésta moción entendida primera como una cuenta pendiente con la historia de nuestra ciudad, fue aprobada por la unanimidad del pleno municipal.

La actividad semanal de nuestra agrupación y de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Sabadell, concluía el sábado con la asistencia de dos de nuestros concejales a la jornada cultural conmemorativa del Día de Andalucía, y a la Conferencia del Sr. Ferran Bello, en la sede de la Asociación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros; donde además disfrutaron de la actuación del Coro Rociero y el cuadro de baile de la Agrupación.

 AASSB

 La próxima semana recibiréis la nueva edición del boletín semanal con la actividad de la semana que hoy comienza.

¡Saludos!

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

 

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell