Como viene siendo habitual al inicio de nuestro boletín, quisiéramos agradeceros que una semana más, dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro boletín, donde rendimos cuentas de la actividad semanal tanto de la Agrupación de Ciutadans Sabadell como de nuestro grupo municipal.

Nuestra actividad política semanal empezaba con la asistencia de nuestro portavoz Adrián Hernández, a la Junta de Gobierno Local donde expuso dos propuestas en nombre de nuestro grupo municipal. En primer lugar que se iniciaran los trámites necesarios para que la Orquesta Sinfónica del Vallés actúe en Sabadell, tras el rotundo éxito de las últimas representaciones de esta entidad sabadellense, tanto en Terrassa como en Barcelona.

OSV

La segunda propuesta iba a colación de la nota de prensa que publicamos la semana anterior donde solicitábamos al gobierno de la ciudad, que se priorizara en la compactación de la base de los árboles que se encuentran cerca de las paradas de autobuses, por motivos de seguridad ante el riesgo de caída que suponen, pero que paulatinamente esta acción se extienda a toda la ciudad.

IMG_20160209_133836

En la tarde del lunes nuestro grupo municipal se reunía para determinar las líneas que seguirá, a corto y medio plazo, nuestra actividad política. En este punto quisiéramos hacer especial hincapié, en el esfuerzo que están realizando nuestro concejales Adrián Hernández y José Luis Fernández para gestionar todas las comisiones informativas, hasta que nuestro nuevo concejal Ramón García tenga su acta y pueda desarrollar con normalidad todas sus obligaciones.

A primera hora del martes, nuestro concejal José Luis Fernández acudió a la reunión de la comisión de transparencia, donde aparte de controlar la actividad municipal junto al resto de grupos del consistorio; propuso que ante la nula rendición de cuentas del ejecutivo municipal sobre las piezas del caso Mercurio, donde se ha presentado el Ayuntamiento como acusación, sea la Comisión de Transparencia la que haga dicho trabajo evitando así acciones partidistas y politización del caso.

Más tarde, José Luís Fernández acudía a la reunión del Departamento de Educación, donde instó al teniente de alcalde del área, que expusiera sus planes en política educativa municipal y los motivos del retraso en la formación del Consell Escolar Municipal, ya denunciado en varias ocasiones por nuestro grupo municipal.

A última hora de la mañana del martes nuestro concejal y portavz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sabadell Adrián Hernández, se reunía con el regidor de Salut para tratar las medidas para la implementación de nuestra moción presentada en el Pleno Municipal de Enero y aprobada por unanimidad, para regular la implantación de clubes de autoconsumo cannábico y acabar así con el vacío que hay sobre ese tema en nuestra ciudad.

El miércoles por la mañana asistíamos a la reunión convocada por la “Plataforma per la Residència Sector Sud de Sabadell”. Además de representación de nuestro grupo municipal, asistía la diputada sabadellense Laura Vílchez en representación del grupo parlamentario de Ciutadans en el Parlament de Catalunya. La reunión se iniciaba con la intervención de los responsables de la plataforma, solicitando la unión y el esfuerzo de todos los grupos municipales allí presentes; que por cierto no eran todos los que componen el consistorio municipal, ni tan sólo todos los que componen el gobierno de la ciudad.

 ResidenciaSur

Por nuestra parte, y sin los titubeos y malabares que sí tuvieron que hacer otros grupos para justificar su posición tanto en el pasado como el presente referente a la Residencia Sur, comunicamos que nuestra posición es tan favorable a la construcción de la residencia pública en el sector sur de Sabadell, que nuestro grupo parlamentario ya ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament de Catalunya para poner en marcha la licitación de las obras y por ende la construcción de la residencia, pero también donde se reclama al gobierno de la Generalitat de Catalunya las explicaciones en sede parlamentaria del uso final dado a los más de 30 millones de euros asignados en su momento a este proyecto. Antes de dar por acabada la reunión, se acordó que los grupos municipales allí presentes con representación en el Parlament de Catalunya, harían llegar a estos un documento con la petición de encuentro a tres bandas entre Generalitat, Ayuntamiento de Sabadell y Plataforma. Por nuestra parte podemos confirmar que ya hemos iniciado los trámites para llevar a cabo esta reunión en el Parlament de Catalunya.

ResidenciaSur

También el miércoles pero a primera hora de la tarde, nos reuníamos en la sede de la “Oficina de Dinamització del Centre” con sus representantes Jordi Molins y Jordi Obradors. Fue una más que interesante reunión, donde tratamos temas tan dispares como el Passeig de la Plaça Major, el modelo de movilidad del centro o el modelo comercial mayoritario en Sabadell y que posibles medidas podrían tomarse al respecto. Tal fue el interés, que por ambas partes suscitaron los temas allí tratados, que en breve volveremos a programar una nueva reunión.

OficinaDinamitzacióCentre

La próxima semana recibiréis, la nueva edición de este boletín con la actividad de la semana que hoy comienza.

¡Saludos!

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell