Ciutadans de Sabadell pide “que se destine a aparcamiento gratuito todo el solar contiguo a la Torre de l’Aigua” 

● El portavoz de C’s, Joan García, destaca que “es necesario poner al servicio de la ciudadanía todos los espacios públicos que no tienen utilidad”

Sabadell, viernes 22 de enero de 2016El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido al equipo de gobierno de la ciudad que “se destine a aparcamiento público gratuito todo el solar contiguo a la torre de l’Aigua que ocupaba provisionalmente la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), para que pueda ser utilizado por los vecinos y los usuarios del hospital Parc Taulí”, ha señalado Joan García, portavoz municipal de la formación. García ha insistido en que “el hospital Parc Taulí tiene un déficit histórico de plazas de aparcamiento y las pocas de las que dispone son en su mayoría de pago. Es un problema que necesita soluciones”. 
El portavoz municipal de C’s ha propuesto además que la utilización del solar sin uso  como aparcamiento vaya acompañada de una operación de mejora del entorno: “Debería acondicionarse todo el solar para evitar riesgos a peatones y vehículos, reparar la parte de la acera que funciona como acceso al aparcamiento (al final de la calle Francesc Izard) y eliminar los baches de la explanada que actualmente ya se utiliza como párking”. García ha destacado que “es necesario poner al servicio de la ciudadanía todos los espacios públicos que no tienen utilidad”.
 
Ciutadans lleva desde el año 2007 reivindicando que se dignifiquen y aprovechen los solares vacíos de la ciudad, “en especial los que son contiguos o muy próximos a servicios públicos esenciales. El aparcamiento es una necesidad y un derecho de los sabadellenses” ha insistido el edil. Joan García ha lamentado que en la última actuación que el ayuntamiento realizó en la zona, en la anterior etapa de gobierno socialista, “solo se actuó en la acera que está en el lado de la Gran Vía”.
 
El portavoz de C’s espera “un cambio de actitud en que el equipo de gobierno que lo diferencie de los anteriores alcaldes y que se traduzca en que se pongan al servicio de los vecinos, y en este caso de los usuarios del Taulí,  solares vacíos que ahora tienen usos privados o son poco accesibles” No obstante, el líder local de Ciutadans no cree que el equipo de gobierno atienda su petición porque a finales del pasado año “ya rechazó plan de rehabilitación de barrios que proponía C´s “, ha recordado García.
torreagua