Ciutadans rechaza votar en la Junta de Portavoces en defensa de ningún imputado aunque sea President de la Generalitat
● Joan Garcia, portavoz municipal de C’s en Sabadell, reconoce que “la justicia está politizada pero eso no se arregla desobedeciendo sino desde las instituciones democráticas”
Sabadell, martes 6 de octubre de 2015. El Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell votó ayer lunes en contra de la proposición de apoyo al president de la Generalitat, Artur Mas, la consellera d’Ensenyament, Irene Rigau, y la exvicepresidenta, Joana Ortega (todos ellos imputados por haber convocado de forma ilegal la consulta electoral del 9N del año pasado) presentada en la Junta de Portavoces municipal y que se aprobó con los votos a favor de CiU, ERC, Crida per Sabadell, Unitat pel Canvi y Guanyem.
Ciutadans considera “inaceptable” votar a favor de personas imputadas, sean quienes sean. “Nunca votamos ni votaremos a favor de imputados de ningún tipo. No nos gusta que el President de la Generalitat esté imputado por la justicia pero lo está por una irresponsabilidad suya”, explica Joan García, portavoz municipal de Ciutadans . García reconoce que “es cierto que la justicia en España está muy politizada pero eso no se arregla desobedeciendo, sino desde las instituciones democráticas y las Cortes. Y Ciutadans va a despolitizar la política en cuanto gobierne”.
Ciutadans tampoco comparte que se utilice el ayuntamiento y sus órganos de gobierno, como la Junta de Portavoces para tratar temas “que están por encima de sus competencias y que solo pretenden defender a un líder político con una clara intensión electoralista”, subraya Joan García. El portavoz municipal de C’s añade que en el caso de Mas, Rigau y Ortega la defensa no se sostiene “cuando la ciudadanía de Sabadell dejó claro en las últimas elecciones que está en contra de la Independencia y del proceso secesionista iniciado por Mas y los suyos” y acusó a los imputados y los partidos que los apoyan (CiU, ERC, Unitat pel Canvi, Crida per Sabadell y Guanyem) “de utilizar el victimismo para justificar una imputación completamente ajustada a Derecho y consecuencia directa de los actos de los propios imputados”.
Joan García, concejal y portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell.