¡Buenos días!

Tras la corta sucesión de dos de las tres citas electorales previstas para éste año, y a la espera de la siguiente, regresamos a nuestro resumen de la actividad semanal de la agrupación local de Ciutadans Sabadell;  Ahora además también Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell.

Ahora más que nunca, aunque ya lo veníamos haciendo hace unos años, queremos rendir cuentas con quien nos entregó su confianza en las urnas el pasado mes de Mayo. Así pues, con esta declaración de intenciones, pasamos a contaros como nos fue la semana.

La semana pasada se iniciaba con gran entusiasmo, ya que tras las elecciones autonómicas del 27-S, pudimos celebrar unos magníficos resultados de nuestro partido en Cataluña, convirtiéndonos así, en la clara alternativa al nacionalismo. Con unos resultados que sobrepasaron todas las expectativas donde en Sabadell, Ciutadans se convirtió en segunda fuerza con el respaldo de 24.686 sabadellenses que nos dieron su voto. Agradecidos a ese 57’84% de sabadellenses que salieron a votar en las elecciones autonómicas, y lo hicieron a fuerzas políticas favorables a respetar el derecho constitucional, y decidieron votar SÍ a seguir siendo catalanes, españoles y europeos.

Gracias27S

Una confianza, que en el caso de los sabadellenses que votaron a C’s, se verá claramente defendida en el Parlament sabiendo que dos conciudadanos formarán parte del Grupo Parlamentario de Ciutadans en el Parlament de Catalunya.

JoanLauraJoan García concejal – portavoz en el Ayuntamiento de Sabadell y coordinador de Ciutadans en Sabadell; Y Laura Vílchez responsable de comunicación y redes sociales de nuestra agrupación, acompañarán a Inés Arrimadas en una legislatura que sin duda alguna se prevé dura pero a la vez apasionante, donde Ciutadans va a intentar defender los intereses reales de todos los catalanes.

Porque día a día estamos convencidos de que el proyecto que representa Ciutadans es aquel que traerá un cambio con reformas profundas para España  y que seducirá a gran parte de los catalanes.

Todo y la transcendencia de estas elecciones, no hemos perdido de vista la realidad en la ciudad y a mediados de ésta semana publicábamos la nota de prensa en la que el Grupo Municipal de Ciutadans en Sabadell, apuesta por que la ciudad esté preparada para responder a las situaciones imprevistas o de emergencias.

PC-Sabadell_escudo

Pedimos la creación de una brigada municipal especial que abordaría labores de limpieza y mantenimiento que ahora han de atender los bomberos y las Asociaciones de Defensa Forestal y que muchas veces no són bien atendidas por suplantanción de funciones. Dotar a los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de recursos y formación adecuados.

 

En el último pleno que tuvo lugar justo antes de las elecciones, el Grupo Municipal de Ciutadans en Sabadell, quedó satisfecho al ver aprobada la moción que presentó solicitando para todos los agentes de la Policia Municipal que sirven en la calle, un chaleco antibalas y anticortes.

Satisfacción además, por haber conseguido que en Junta de Portavoces, nuestro grupo consiguiera aprobar por unanimidad la adhesión de la ciudad de Sabadell a la organización de Ciudades Amigas de la Infancia que promueve Unicef.CiudadAmiga

Un logro que sin duda nos vuelve a poner a todos con los pies en el suelo para poder trabajar sobre lo que realmente importa y es urgente. Cuidar y velar por nuestros niños, que són nada más y nada menos que nuestro futuro.

 

 

Y sin más, volveremos la semana que viene comentando la actualidad de esta semana que hoy empieza y que promete ser una semana de trabajo intensa.

Muchas gracias por seguirnos,

esperamos vuestras sugerencias desde todas nuestras ventanas al exterior como són Facebook (Ciutadans Sabadell), Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) o en Spotify, en forma de canción (cssabadell).

Saludos y hasta la semana que viene,

El equipo de Ciutadans Sabadell.