Rivera:“Ciutadans va a liderar una segunda transición en España: la de la sociedad civil. Votar C’s es votar por el cambio”
● Inés Arrimadas: “Vamos a luchar contra la corrupción en Catalunya, algo que a Artur Mas no le gustará nada”.
Sabadell, jueves 24 de septiembre del 2015. El Espai Polivalent del Parc del Nord acogió ayer miércoles con un llenazo total (más de 600 asistentes) el acto central de Ciutadans en Sabadell, que contó con la presencia de la candidata a la Generalitat por C’s, Inés Arrimadas, el presidente de C’s, Albert Rivera, y de los tres concejales de C’s en el Ayuntamiento de Sabadell, Joan García, José Luis Rodríguez y Adrián Hernández. Todos coincidieron en destacar la importancia de las próximas elecciones autonómicas del 27 de septiembre en Catalunya y pidieron el voto para C’s porque “Ciutadans es la única alternativa posible a los independentistas. C’s es una garantía de estabilidad, de cambio y de reformas en Catalunya y en España”, en palabras de Inés Arrimadas.
Joan García, portavoz municipal de C’s en Sabadell, que actuó como presentador del acto, destacó “la perseverancia, la coherencia, la ilusión y el diálogo y el consenso” que representa Ciutadans frente al resto de fuerzas políticas. “Votar C’s es una herramienta para decir No a que nos cambien la identidad pero para decir Sí a seguir siendo catalanes, españoles y europeos. Queremos arreglar el país, no romperlo”, destacó.García.
La intervención de Joan García dio paso a la de Inés Arrimadas, muy aplaudida por los asistentes, y que se contagió de “la ilusión que despierta C’s porque somos la única alternativa de gobierno. Suerte que existe C’s porque si hemos de depender de PSC, PP Rajoy para solucionar los problemas de Catalunya y frenar el separatismo estamos aviados”. Arrimadas defendió que Catalunya siga siendo España: “No quiero perder ni un euro más. Catalunya es estabilidad y tierra de oportunidades. Tenemos que recuperar la admiración que Catalunya despertaba en el resto de España”.
La candidata a la presidencia de la Generalitat por C’s también se mostró contundente cuando denunció las centenares de millones de euros gastados por el Govern de Artur más en la consulta ilegal del 9/N, la agencia tributaria catalana o las embajadas en el extranjero “mientras se recortaba en sanidad, educación y servicios sociales”. Inés Arrimadas advirtió que cuando sea presidenta de la Generalitat va a levantar las alfombras: “Vamos a luchar contra la corrupción en Catalunya, algo que a Artur más no le gustará nada. No permitiremos que tapen la corrupción de Convergència con una estelada”.
El acto se cerró con la intervención del presidente de Ciutadans, Albert Rivera, muy aplaudido en todo momento por el público que abarrotó el equipamiento del barrio de Ca n’Oriac. Rivera pidió que se vote “de forma masiva a Ciutadans para que podamos liderar una segunda transición en España: la de la sociedad civil. Volveremos a poner a Catalunya en su sitio, que es en lo más alto.”
Rivera criticó al PSOE y al PP por haber llevado a Catalunya a la actual situación de crispación y división: “España no es el PP, España es de los españoles”. El líder de C’s también criticó a la coalición de ICV-Podemos (Catalunya Sí que es pot) porque “no son de fiar. Son como una tómbola. Todavía tienen que decidir si están a favor o en contra de la independencia. Se lo van a jugar a los chinos”, lamentó.
Pero las palabras más duras de Rivera fueron para el bloque separatista “No nos podemos fiar de unos señores que quieren una independencia a la carta, que quieren ser españoles para lo bueno pero no quieren serlo para lo que no les interesa. Tienen la cara muy dura”, subrayó, refiriéndose a la lista de Junts pel Sí.
Albert Rivera defendió la candidatura de Inés Arrimadas a la Generalitat como la mejor posible “será una presidenta que gobernará para todos hayan votado a quien hayan votado y tiene las manos limpias, algo que no pueden decir los demás. Inés no le cogerá el teléfono a los corruptos y a sus amigos. Va a limpiar la Generalitat”. Rivera pidió el voto para Ciutadans porque la formación naranja “es la única que puede ganar a los separatistas. Somos el rival más fuerte y somos tan catalanes como ellos. No habrá un cambio de verdad en las clases medias y en las clases trabajadoras de Catalunya y de España si al final gobiernan los que no quieren cambiar nada”, en referencia también a lo que estará en juego en las próximas elecciones generales.