Ciutadans reclama un nuevo plan municipal para evitar la degradación de los espacios públicos de Sabadell

 Joan García, portavoz municipal de C’s, pide una evaluación de la iniciativa “Posem a punt la ciutat” que puso en marcha el anterior gobierno local del PSC

Sabadell, martes 11 de agosto del 2015.   La recuperación de los espacios públicos de Sabadell que sufren desde hace tiempo una palpable degradación es una de las prioridades de Ciutadans. Por este motivo, el portavoz municipal de C’s en Sabadell, Joan García, ha registrado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad una pregunta dirigida al alcalde, Juli Fernández, en la que pide explicaciones sobre el plan de recuperación del espacio público “Posem a punt la ciutat”, puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno municipal del PSC y reclama la redacción de un nuevo plan de mejora de los barrios abierto a la participación ciudadana.

La pregunta al alcalde tiene dos partes claras: una primera dirigida a recabar información sobre la anterior iniciativa del PSC y una segunda enfocada “a buscar soluciones de futuro para la ciudad”, explica Joan García. En la primera, se solicita al alcalde que especifique el presupuesto definitivo que se destinó al plan “Posem a punt la ciutat” y qué acciones se llevaron a cabo, porque “la realidad es que en buena parte de la ciudad existe una importante degradación de espacio público”, asegura García.

La pregunta también incide en si se ha hecho “algún tipo de estudio o evaluación económica, técnica o de satisfacción con indicadores objetivos” del plan “Posem a punt la ciutat”, añade el portavoz municipal de C’s en Sabadell.

En un segundo ámbito, Ciutadans también pregunta al alcalde si el actual equipo de gobierno “tiene voluntad de elaborar un nuevo plan que tenga como objetivo mejorar y rehabilitar el espacio público de toda la ciudad”, señala Joan García, y sugiere que, si al final el gobierno municipal decide poner en marcha un plan de estas características, el proyecto permita “la participación actuva de la ciudadanía”.

La pregunta al alcalde se enmarca dentro de las iniciativas que ha puesto en marcha C’s en Sabadell para recuperar los espacios públicos más degradados de la ciudad, de las que también forma parte la propuesta #Cambiatubarrio, que está recogiendo quejas y fotografías ciudadanas sobre los puntos más deteriorados de la ciudad a través de las redes sociales y el correo electrónico. También se ha solicitado a todas las entidades vecinales de la ciudad que colaboren con la propuesta para que pueda elaborarse un mapa de puntos negros de la ciudad y se pueda cuantificar el coste de un plan de recuperación.

image