Ciutadans inicia una campaña ciudadana para detectar los espacios más degradados de los barrios de Sabadell

● “Queremos dar una solución a los vecinos, que están muy preocupados por el deterioro de los espacios públicos de la ciudad” explica el portavoz municipal de C’s, Joan García

Sabadell, viernes 17 de julio del 2015. La agrupación de Ciutadans en Sabadell ha puesto en marcha hoy la campaña ciudadana #CambiaTuBarrio para detectar los espacios públicos más degradados de la ciudad. La iniciativa, que se centrará sobre todo en las redes sociales (Facebook y Twitter), tiene como objetivo que los vecinos puedan denunciar los puntos negros de sus barrios. Las quejas también podrán remitirse por correo electrónico a sabadell@ciudadanos-cs.org. En una segunda fase, C’s catalogará y analizará toda la información recopilada, cuantificará el coste que tendría solucionar el problema y elaborará una plan de actuaciones urgentes que llevar a cabo para regenerar los barrios. En función de los datos recabados, se redactará un paquete de medidas para evitar que esta situación se repita en un futuro.

Desde la página de Facebook y desde la cuenta de Twitter de Ciutadans Sabadell se invitará a los vecinos de todos los barrios a que compartan fotografías de los puntos degradados de la zona en la que vivan para poder detectar qué lugares requerirían una actuación urgente. ”Esta campaña quiere dar una solución a las numerosas quejas que Ciutadans está recibiendo de los vecinos de todos los barrios de la ciudad, que están muy preocupados por el deterioro que sufren las calles, las plazas y en general todos los espacios públicos. Tienen la sensación de que no le importan al Ayuntamiento”, explica Joan García, portavoz municipal de C’s en Sabadell.

La intención de C’s es que la campaña se prolongue durante dos meses (aunque podría prolongarse) después de los cuales daría comienzo la segunda fase del programa. Paralelamente, el grupo municipal de Ciutadans también contactará en las próximas semanas con las asociaciones de vecinos y las entidades de todos los barrios para que también puedan hacer llegar de forma directa sus denuncias y sus fotografías de los espacios más degradados.

image