Ciutadans reclama protocolos de actuación claros y rápidos.
“No se deben aprovechar los problemas sociales de Sabadell para conseguir titulares en prensa”
● Joan García, portavoz municipal de de C’s, pide explicaciones al equipo de gobierno por atribuirse incorrectamente la paralización de los cortes de agua a familias necesitadas
Sabadell, viernes 10 de Julio del 2015. El portavoz municipal de Ciutadans en Sabadell, Joan García, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal por atribuirse la paralización del corte de suministro de agua a 73 familias necesitadas de la ciudad “cuando la Compañía de Aguas de Sabadell (CASSA) ha asegurado que no corta el agua a nadie por no pagar el recibo cuando lo autorizan los servicios sociales”. Según CASSA, el año pasado se beneficiaron del Fondo Social de la compañía unas 1.350 familias (3.500 personas) y este año ya se ha dado cobertura a otras 600 familias más (2.250 personas).
García lamenta el uso partidista que se está haciendo con este tema. “No se deben aprovechar los problemas sociales y económicos de muchas personas en Sabadell para conseguir titulares en la prensa”. El portavoz municipal de C’s también acusa al equipo de gobierno de “apropiarse de acciones que ya están en marcha desde hace tiempo” posiblemente “para esconder una cierta sensación de cambio frustrado”
Por todo ello, García sostiene que el alcalde, Juli Fernández (ERC) y el teniente de alcalde d’Acció Social i Drets Civils, Gabriel Fernández (ERC), “tienen que dar explicaciones y aclarar las cosas”.
Joan García concluye que “la mejor respuesta para evitar cortes de agua a familias que no pueden pagar los recibos es disponer de unos protocolos de actuación por parte de la administración municipal que sean claros y rápidos”.
Joan García (Concejal C’s Sabadell)