Ciutadans alerta de que el Ayuntamiento de Sabadell podría destinar recursos del municipio a propaganda independentista
● El alcalde, Juli Fernàndez (ERC) aseguró este domingo en un acto de la ANC que hará pedagogía del soberanismo pese a no tener mayoría en el pleno
● Joan García, coordinador de C’s, alerta de que C’s “no permitirá” que se haga un uso partidista del consistorio contra la mayoría de la ciudad
Sabadell, lunes 29 de junio del 2015. Ciutadans considera que el alcalde de Sabadell, Juli Fernèndez (ERC) ya “se ha quitado la máscara” y ha dejado claro que no es el alcalde de todos como prometió en su investidura sino el alcalde de los soberanistas, que ni siquiera suman mayoría en el pleno. Es la conclusión que C’s extrae del discurso pronunciado ayer por Fernández en un acto de la ANC (Assemblea Nacional Catalana) y en el que textualmente afirmó que “trabajará desde el ayuntamiento” durante los próximos años para hacer pedagogía del independentismo.
Joan García, portavoz municipal de C’s en Sabadell, señala que las declaraciones del alcalde son inaceptables. “Ciutadans no permitirá que se utilicen recursos municipales de todos los ciudadanos de Sabadell para destinarlos a ejercicios de propaganda política independentista. No puede aprovecharse que se gobierna una institución que es de todos para incrementar la presión soberanista sobre la ciudadanía”, destaca García.
El portavoz municipal de C’s considera que las declaraciones de Fernàndez, unido a la intención de que el plenario apruebe la entrada de Sabadell en la Associació de Municipis per la Independència (AMI), demuestran que el actual equipo de gobierno municipal “no es un gobierno de progreso, ni siquiera es el gobierno del cambio que los ciudadanos han pedido en la urnas”.
Joan García también ha lanzado un mensaje a Unitat pel Canvi (UxC) para que “no deslegitime su propia esencia” y tenga en cuenta de dónde ha salido su apoyo electoral en las últimas elecciones municipales, porque sus votantes no son independentistas” García denuncia que “estamos ante un nuevo caso de secuestro de la voluntad popular, pero en Ciutadans no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a informar a la ciudad en todo momento del uso que se les dé a los votos que depositaron en las urnas el pasado 24 de mayo, sobre todo sin van en contra del sentir mayoritario de los ciudadanos”.