Ciutadans aplaude el consenso político contra la AMI auspiciado por la Federación de Entidades Culturales de Sabadell

Joan García, portavoz municipal de C’s, reivindica que ha llegado el momento de que los no independentistas “alcen la voz y no se escondan”

Sabadell, miércoles 1 de Julio del 2015.   Sabadell no entrará en la Associació de Municipis per la Independència. Cuatro de las cinco formaciones políticas de la oposición (Ciutadans, PSC, Guanyem i PP) se comprometieron ayer con la Federación de Entidades Culturales de Sabadell (FECUS) a no secundar la entrada de Sabadell en la organización supra-municipal independentista en el supuesto de que el actual equipo de gobierno municipal eleve al pleno una moción para hacerlo posible. El portavoz municipal de Ciutadans se muestra “muy satisfecho” con la decisión de los cuatro partidos “porque se ha alcanzado un consenso importantísimo que permitirá a todos trabajar por la ciudad, por los auténticos problemas de la ciudad”. Los cuatro partidos participaron el martes por la tarde en una reunión convocada por la FECUS para recavar apoyos contra una posible entrada en la AMI.

Tras el resultado de la reunión, García considera que ha llegado el momento de dar un paso más y “hacer pedagogía” entre los ciudadanos de lo que significa en realidad el proceso soberanista y sobre la existencia de otras alternativas políticas para Catalunya que no pasan por la independencia. El portavoz de Ciutadans también reivindica que los no partidarios del independentismo “alcen la voz y no se escondan” y defiendan sus ideas como hacen los soberanistas pese a ser minoría. “También tiene que hacerse oir y hacerse notar la opinión de los contrarios al soberanismo porque somos mayoría”, recalca García.

Joan García, al igual que el resto de partidos presentes en la reunión, se comprometió con la FECUS a “defender que las entidades que no son partidarias de la AMI o de la independencia sean discriminadas como hasta ahora. No puede ni debe haber entidades de primera clase y entidades de segunda por motivos de afinidad política”. El portavoz municipal de Ciutadans secundó la idea general de organizar foros de debate para que todas las ideologías políticas puedan llergar a la ciudadanía en igualdad de condiciones.

Los partidos presentes en la reunión también se mostraron convencidos de que Unitat pel Canvi (que no estuvo presente en el encuentro de la FECUS) también se unirá al consenso alcanzado contra la AMI, porque de lo contrario “estaría traicionando a sus votantes”, afirma García.  

fecus