Ciutadans ve factible la firma de un pacto anticorrupción y por la transparencia en Sabadell en los próximos meses

 Joan García, coordinador de C’s, explica que todas las fuerzas políticas municipales se han mostrado receptivas con la propuesta

Sabadell, miércoles 10 de junio del 2015.   “Hemos dado con éxito el primer paso hacia la firma de un pacto anticorrupción y por la transparencia en Sabadell, el primer objetivo que nos propusimos el día después de las elecciones municipales”. Así de contundente se ha mostrado hoy Joan garcía, coordinador de C’s en Sabadell, después de finalizar la ronda de contactos con todas las fuerzas políticas que estarán presentes en el consistorio sabadellense a partir del próximo sábado 13 de junio, a excepción de Crida per Sabadell, que no ha no se ha reunido con C’s por problemas de agenda, pero que le ha trasladado su interés por escrito. García destaca que los partidos con los que se han reunido se han mostrado “muy receptivos con la propuesta”, lo que hace pensar que podría ver la luz “a finales de año, si se debate durante los primeros plenos de la legislatura”.

El coordinador de C’s en Sabadell se muestra “satisfecho” por la respuesta positiva de todos los partidos y confía en que estos primeros encuentros sirvan para definir “un nuevo marco de convivencia política en la ciudad que deje atrás definitivamente una etapa política de baja calidad democrática”. C’s sostiene que la propuesta de pacto contra la corrupción y en favor de la transparencia “debe ser transversal y ha de construirse por todos para que la ciudadanía reciba un mensaje claro y contundente de que va a haber un cambio en materia de regeneración democrática” , señala Joan García.

lr-_CHN2140-redes