Ciutadans no apoyará la investidura como alcalde de Sabadell de Josep Ayuso (PSC) ni la de ningún otro candidato.

 El alcaldable de C’s, Joan García, defenderá su propia candidatura

Sabadell, lunes 25 de mayo del 2015.   “Ciutadans no gobernará en Sabadell pero tampoco hará política contra nadie”, esta es una de las principales aseveraciones que el alcaldable de C’s en Sabadell, Joan García, ha hecho una vez analizados los resultados electorales que le otorgan a la formación 3 concejales. Siguiendo un discurso coherente con el desarrollado durante la campaña electoral García asegura que C’s “no apoyará la investidura de Josep Ayuso (PSC) como alcalde ni tampoco la de ningún candidato de otro partido. Presentaremos nuestra propia propuesta. 10.000 votos nos avalan, son son 2.000 votos menos que los del partido más votado. Estamos hablando de que en Sabadell prácticamente hay un empate técnico entre seis partidos”.

El alcaldable de C’s también cierra la puerta a forma parte de un frente contra Ayuso. “No queremos hacer política contra nadie si no a favor de. Esta es la nueva forma de hacer la política y seremos coherentes con ella”. No obstante, García matiza que pese a no formar parte del equipo de gobierno “no nos cerramos al diálogo ni al consenso ni a encontrar puntos en común por el bien de la ciudad, pero tenemos una línea roja infranqueable que es nuestro programa electoral. La firma de un pacto anticorrupción será nuestra primera gran prioridad”. “Vamos a liderar la oposición y haciendo una oposición sensata”, subraya el alcaldable de Ciutadans.

Joan García considera muy satisfactorios los resultados obtenidos por C’s en Sabadell teniendo en cuenta que la fragmentación del voto ha sido mayor de la esperada y que es la constatación “de que se acabó el bustismo”. Para García, “quedar a solo 2.000 votos de la fuerza más votada es una llamada de la ciudadanía para que contribuyamos a cambiar la forma de hacer política. Hemos crecido muchísimo en todos los barrios y hemos conseguido los mejores resultados de todas las elecciones”.

Hemos hecho un gran trabajo .Podemos estar orgullosos del resultado de nuestra campaña, porque con un presupuesto low cost nos hemos ganado la credibilidad de la ciudadanía y nos hemos quedado a poco más de 200 votos de conseguir el cuarto concejal, que durante algunos momentos del escrutinio tuvimos asignado. Este es tal vez el aspecto más negativo de los resultados, ya que nuestro número 4 es Laura Vílchez, la persona que se ha encargado de dirigir la campaña electoral y a la que le debemos buena parte del éxito en las municipales de Sabadell”, concluye García.

Gracias