El miércoles volvió a ser un día fresco y con lluvia, la carpa de la mañana se pudo hacer y con gran éxito en la parte inferior de la Rambla tocando con Gran Vía, frente al Viena. En cambio la carpa vespertina prevista en Can Llong tuvo que suspenderse por la lluvia.

Yo tuve el placer de representar a C’s en el debate sobre educación que se celebró en la Escola Industrial, organizado por la plataforma “Escola Pública” y dónde los partidos tuvimos que explicar nuestro programa electoral en materia educativa, así como responder las preguntas de los asistentes.

El jueves por la mañana nos fuimos al mercadillo de Campoamor, ya con un día soleado y con muchos ciudadanos que ya solo se acercaban en busca del voto, bueno, y las típicas anécdotas como el señor que me ha preguntado si éramos comunistas. Ante mi respuesta negativa me preguntaba qué tenía yo en contra del comunismo y me explicó durante interminables minutos lo que él haría. Por la tarde nos instalamos en la Creu de Barberà, de nuevo con gran acogida. Y hemos tenido que explicar a indignados vecinos de Barberà lo sucedido en su ciudad, ya que venían huérfanos de votos e indignados por no poder votar a Ciudadanos el domingo.

Nuestro candidato tenía una entrevista en radio Can Deu por la noche, y más tarde junto a José Luis se iban a colgar unas pancartas, como los viejos rockeros del partido que son recordando viejos momentos juntos.

Y así llegamos a la víspera del último día de campaña. Saldremos de nuevo a la calle para estar con los ciudadanos, porque de eso se trata, de coincidir con la gente, como decía Benedetti, de que te hagan ver cosas qué no ves, qué nos enseñen a mirar con otros ojos.

 

Adrián Hernández