El domingo fue el día de la romería de San Isidro, y nos fuimos a las 8,30h a la plaza del Ayuntamiento a recibir a los romeros y compartir los primeros momentos, ver como exhiben con orgullo sus trajes, sus carrozas que tanto trabajo les cuesta decorar, como pasean sus bellos caballos, y probar el típico chocolate con churros que se sirve antes de dar comienzo la romería.

Yo hice la romería entera caminando y tuve la oportunidad de vivir ese ambiente familiar, de ganas de compartir y de pasarlo bien, la hermandad que se crea entre todos, la gente que te ofrece comida y bebida allá donde pasas. Y la explosión de fiesta y de baile en la calle en las dos paradas que se realizan en la avenida concordia y en la avenida Matadepera.

Es un orgullo para la ciudad contar con la mejor romería de Catalunya. Los compañeros hicieron una carpa informativa con naranjada en la plaza del pino, lugar donde sobre las 13h paró la romería y pude ir a saludarlos y ver el gran curro que hicieron en un día que la Plaza del Pino estaba a rebosar de gente.

Por mi parte agradecer a Pepe de la Fecus y a las personas de la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros por no parar de cuidarme en la hermita de Sant Julià y darme de comer de todo, y a todas las personas con las que compartí el día. Por cierto, para rematar tuvimos la presencia de Jordi Cañas que vino a tomar café y conocer la romería, quedó impresionado.

Después de la romería me fui al campo de fútbol del Can Rull, ya que el primer equipo había logrado el ascenso a segunda catalana y fui a felicitarles y tomar algo con los amigos que tengo en el club.

El lunes se instaló una concurrida carpa cerca del Mercado Central, agotamos las existencias de dípticos de Sabadell y no paramos de repartir votos que nos pedían. Por la tarde nos reunimos con la asociación de vecinos del barrio de Sant Julià a la que explicamos nuestro proyecto de ciudad y ellos nos explicaron las necesidades y problemas del barrio y los vecinos. Y por último, por la noche acabamos de colgar los carteles que nos quedaban.

El martes fue el primer día sin sol ni calor, y en el que tuvimos lluvia, la carpa de la tarde tuvo que ser suspendida, pero la de la mañana la conseguimos aguantar un par de horas.

Por la tarde se realizo un café con nuestro candidato, una de las fórmulas que utiliza Ciudadanos para acercarse a la gente y poder escuchar a los vecinos, fue un gran éxito y con grandes aportaciones según me explican. Yo no pude asistir ya que estaba en el debate sobre autogestión de espacios organizado por “El Talleret”, en la Creu Alta.

De todo se hace en campaña electoral, ya quedan pocos días, y como dice el lema del partido en esta campaña, “No hay nada imposible. Imposible es sólo una opinión”. A por ello!!!

 

Adrián Hernández