Ciutadans propone crear una línea de autobús nocturno que conecte el norte y el sur de Sabadell 

  • El futuro servicio “podría seguir un trazado similar al de las actuales líneas 1 y 10 o bien se implementaría una nueva línea que conectara con el hospital” explica Joan García, alcaldable de C’s en Sabadell..

 

Sabadell, martes 12 de mayo del 2015.  Ciutadans quiere dotar a Sabadell de los servicios e infraestructiras que merece y precisa una gran ciudad y por ello en su programa electoral hay un amplio conjunto de medidas para mejorar el transporte público y la movilidad. Entre las propuestas destaca la creación de una línea de autobús nocturno, que funcionaría con mayor frecuencia los fines de semana, y que “conectara el norte, el centro y el sur de la ciudad, pasando por el Hospital Universitari Parc Taulí”, explica Joan García, alcaldable de C’s por Sabadell. Aunque la definición del trazado de la futura línea nocturna tendría que ser una decisión consensuada por toda la ciudad,  García sugiere que el futuro servicio podría “seguir un trazado similar al de líneas ya existentes que atraviesan la ciudad de norte a sur (como la 1 o la 10) o bien podría diseñarse un trazado especial que conectara la Zona Hermética y las estaciones de Rodalies de Renfe, siguiendo de alguna forma el eje de la Gran Via”.

El programa electoral de C’s en Sabadell también propugna, en su capítulo de transporte público, la incorporación a la actual flota de autobuses de vehículos que funcionen con gas para reducir la contaminación. “La idea es que se vayan reemplazando paulatinamente los actuales vehículos que funcionan con gasoil por vehículos ecológicos”, apunta el alcaldable de C’s por Sabadell.

Las propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad se completan con la implantación de un auténtico sistema de regulación inteligente de los semáforos de la Gran Via, que mitigue los continuos atascos que sufre la importantísima arteria viaria. y la creación de una red de carriles bicis seguros, cuyo diseño y trazado también se sometería al debate de la ciudadanía. Además, Ciutadans propone que se implanten puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los barrios “y de manera obligatoria en todos los aparcamientos municipales de rotación”, destaca Joan García.

 

Foto: La Vanguardia

GranViaNoche