El valor de los valores

Que el sábado 9 de Mayo teníamos que organizar el acto central con los candidatos del Vallés Occidental en Sabadell lo supimos apenas cinco días antes. La agrupación de Sabadell normalmente organiza actos excelentes o notables, esta vez nos quedó muy bien a pesar del poco tiempo disponible. Junto a los candidatos de los municipios más importantes del Vallés Occidental intervinieron nuestra diputada en el Parlament Inés Arrimadas, y nuestro eurodiputado Juan Carlos Girauta. Más allá de las propuestas que nos presentaron, hay una cosa que me llamó poderosamente la atención y que me hace sentirme orgulloso de este partido. Todos hablaron de valores, valores como hilo conductor de nuestro programa y proyecto, base indispensable para ser diferentes, para no ser un partido tradicional. Somos gentes que queremos cambiar las cosas no a cambio de una silla o un buen sueldo, sino que pondremos nuestros concejales y su poder de decisión a cambio de servir a lo que somos: ciudadanos. El acto que se celebró en Ca n’ Oriach, contó con un centenar de personas de donde salieron varias que se interesaron en hacerse simpatizantes o militantes. Fue un bonito acto de principio de campaña, para seguir con energía estas dos semanas hasta el día del juicio final.

Uno de los momentos del acto para mi, fue al girarme a mi izquierda y ver a mi abuela con su vecina que habían venido a escucha el meeting, y que al marcharse me dijeran que después de haber votado socialistas desde que se instauró la democracia esta vez votarán a C’s.

Por la tarde, tras conocerse el accidente del avión militar en Sevilla, donde murieron varios trabajadores, el partido decidió suspender la campaña en lo que quedaba de día en señal de duelo.

Así que el día de campaña se resumió en el acto con un centenar de personas con valores, como por ejemplo el valor de la Libertad, que como decía George Bernard, significa responsabilidad, por eso la mayoría de los hombres le tiene tanto miedo.

Seamos valientes, y apostemos por el Cambio.

Adrián Hernández.

IMG_2048[1]