Girauta: “Salimos a ganar pero donde Ciutadans no gane, impondrá la regeneración política.”

 El eurodiputado Juan Carlos Girauta y la diputada en el Parlament Inés Arrimadas participan en el acto central de campaña en Ca n’Oriac

Sabadell, sábado 8 de mayo del 2015.  El eurodiputado de Ciudadanos (C’s), Juan Carlos Girauta, y la diputada en el Parlament de Catalunya por Ciutadans, Inés Arrimadas, han participado hoy en la presentación de las candidaturas de C’s en el Vallès Occidental, un acto en el que también han estado presentes los alcaldables de la formación en Sabadell, Terrassa, Montcada i Reixac, Sentmenat, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Castellar del Vallès, Ripollet, Sant Quirze del Vallès, Viladecavalls, Santa Perpètua de Mogoda y Cerdanyola. Durante el evento, organizado en el centro cívico de Ca n’Oriac, en Sabadell, los alcaldables han defendido los valores de la formación y su apuesta por la transparencia: “Queremos ayuntamientos transparentes como el cristal”.

En su intervención, Girauta se mostró contundente con el papel clave que va a desempeñar C’s después del 24 de mayo en todos los consistorios y comunidades autónomas donde presenta listas: “Salimos a ganar pero donde no ganemos no aceptaremos responsabilidades. No queremos cargos ni prebendas ni privilegios. Ciutadans no está en venta. Donde no ganemos impondremos la regeneración política. El resto de partidos tendrán que pasar por el tubo de la regeneración. Ofreceremos estabilidad a cambio de que se respeten nuestros valores”. El eurodiputado de Ciutadans marcó una insalvable línea roja en posibles pactos postelectorales: “Nunca pactaremos con quienes quieren romper con la constitución” en alusión a las formaciones soberanistas.

Inés Arrimadas destacó que C’s es “la única alternativa sensata de gobierno. Tenemos la responsabilidad de no defraudar a todas las personas que han recuperado la ilusión por la política con nosotros después de muchos años de desconfianza con la clase política. C’s representa el cambio sensato, el cambio a mejor”. Arrimadas agregó que los valores e ideales que representa Ciudasdanos “son necesarios en toda España”.

Por su parte, el alcaldable de C’s en Sabadell, Joan Garcia, defendió la “voluntad de cambio” que mueve a Ciutadans y sus virtudes esenciales: “Coherencia, perseverancia y que no tenemos hipotecas con nadie. Eso nos hace libres”. Durante su parlamento García repasó algunos los puntos del programa electoral del partido en Sabadell como el reequilibrio territorial entre el Centre y los barrios periféricos, la rehabilitación de los espacios públicos, la construcción del Cuarto Cinturón (“Queremos el Cuarto Cinturón”, recalcó textualmente) o la unificación del Vallès Occidental y el Vallès Oriental en una única mancomunidad “con carácter metropolitano” que optimice los recursos y reduzca los gastos.

lr-_CHN5575-redes