Sabadell, 8 de Mayo 00:00 h.
Ya estamos en campaña electoral, no es mi primera campaña, pero si la primera donde soy candidato, el número 3 de la candidatura de Ciutadans en Sabadell.
Aunque el grupo de personas que queremos hacer posible el cambio necesario en Sabadell lleva años trabajando, en este blog que durará hasta el día 25 de Mayo, narraré en primera persona nuestras aventuras de campaña.
Ayer, antes de que oficialmente comenzara la campaña, hubo un debate entre los candidatos organizado por la Cambra de Comerç de Sabadell. Un debate donde se visualizó el poco nivel de unos cuantos candidatos, y algunos que se escapan de esta mediocridad.
Por fortuna para mi y para mi partido, uno de los buenos es el nuestro. A las once de la noche, nos citamos algunos miembros de la candidatura en la plaza Sant Roc para la foto que todo medio de comunicación busca para el inicio de cualquier campaña electoral. Con nuestros geniales carteles, fondo naranja que identifica a nuestro partido, con la cara de Joan García, nuestro candidato, transmitiendo honestidad y confianza, y con un lema que bien pudiera ser el grito que pide la ciudadanía: SABADELL PIDE CAMBIO.
Siete fotógrafos nos iluminaban con sus flashes, ante la sorpresa de casi todos, y es que los mismos medios de comunicación reconocen que vamos a ser una de las claves de estas elecciones.
Y de ahí manos a la obra a poner carteles por la ciudad, porque los ponemos nosotros y no ninguna empresa, porque el poco dinero del que disponemos sale de nuestros bolsillos. Así que con pocos recursos pero cargados de ilusión, tres equipos de hombres y mujeres nos repartimos por norte y sur para hacer una primera colgada de carteles por la ciudad.
Algunos con más maña que otros, disfrutamos de esta primera noche. El más afortunado de nosotros habrá dormido 4 horas antes de ir a nuestros trabajos. Porque somos ciudadanos como tú, que durante un tiempo de nuestras vidas vamos a ser políticos para cambiar las cosas. Muchos me preguntan si merece la pena este esfuerzo que hacemos de tiempo y dinero personal en un proyecto político, y yo les respondo con aquella frase nietzscheana “quién tiene un porqué para vivir encontrará casi siempre el cómo”. Así que nadie nos va a ganar en ilusión y en ganas. El cambio está en marcha, no tiene vuelta atrás, no nos sigas, acompáñanos.
Adrián Hernández (Nº3 de la candidatura de C’s Sabadell)