Buenos días!

Volvemos esta semana con una nueva edición de nuestro Boletín Semanal, donde repasamos la actividad de Ciutadans en Sabadell durante las dos últimas semanas.

 

Como sabéis, tras las elecciones andaluzas, tuvimos lamentablemente que parar nuestra actividad durante los 3 días que duró el luto nacional por las víctimas del accidente aéreo de GermanWings dónde perdieron la vida 150 personas. Por eso Ciutadans, suspendió toda su agenda y su actividad en las redes sociales.

Tras mostrar nuestro respeto y nuestro pésame con las víctimas y sus familiares, retomamos la actividad política de la ciudad adentrándonos ya en período de pre-campaña de las elecciones municipales de Mayo.

Así pues, fue el día 28 de Marzo cuando retomando dicha actividad, publicamos una nueva NOTA DE PRENSA en la que celebrábamos la aprobación de la retirada de las tierras contaminadas que se vertieron en el Parc del Nord. Una propuesta de resolución que Ciutadans llevó al Parlament de Catalunya y que fue aprobada por unanimidad.

parcdelnord

Esa semana, siguieron las noticias sobre el caso Mercurio, donde se nos informaba de la condena de prisión para el ex-alcalde de la ciudad Manuel Bustos.

 

Estas noticias nos hacen ver con más claridad si cabe la necesaria regeneración y el cambio que necesita Sabadell. Es por eso, en nuestro inteno de ser más transparentes, más cercanos, de querer estar siempre al lado del ciudadano, que nuestro candidato sigue contestando en su canal de comunicación permanente dentro de la plataforma OsOigo.com a todos los que quereis dejarle vuestra pregunta acerca de las dudas que podais tener sobre nuestro proyecto de ciudad, sobre nuestras propuestas.

En este LINK puedes ver las preguntas que Joan ha contestado y si te apetece, dejarle las tuyas!

 

Durante la semana santa, estuvimos cerca de los vecinos que viven de forma especial y tradicional estas fechas y así el Viernes Santo quisimos estar presentes en una de las procesiones con más tradición y más concurridas que se celebran en la ciudad, la que organizan los vecinos del barrio de Can Puiggener.

 

semanasanta

 

 

A la vuelta, nuestro candidato Joan García, continuó contestando a las preguntas que algunos seguidores en las redes sociales le han querido dejar en su canal de OsOigo.com.

contaminacion

 

 

Y una de las que ha contestado esta semana preocupa especialmente a los sabadellenses y es el problema de la contaminación,  que señala a Sabadell como una de las ciudades más contaminadas de España. Lee nuestra propuesta AQUÍ.

 

 

 

 

 

Y continuamos la semana, queriendo seguir comunicándoos nuevas propuestas, que hemos querido llevar al Parlament a través de nuestro grupo parlamentario. Fue la propuesta que mucha gente demanda y es la ampliación de horarios para la Linea del Vallés de los FGC.  En este caso, una buena propuesta que se vió frustrada por las votaciones en contra de CIU y ERC. Seguiremos trabajando, que no se equivoque nadie 😉

 

Y para acabar el boletín de esta semana, queremos invitaros a un magnífico acto que hemos organizado para el próximo jueves 16 sobre el Trilingüismo e Inmersión Lingüística. Contaremos con la presencia de unos ponentes de lujo: Sónia Sierra, filóloga y candidata nº2 a la alcaldía de Barcelona de Ciutadans. Tomás Rodríguez, ex-director y docente durante más 30 años enescuelas de nuestra ciudad. Los dos presentados y acompañados por nuestro candidato a la alcaldía de Sabadell, Joan García.

 

19614_959634877389677_603973290213704019_n

 

Os animamos a venir a esta charla cololquio, que abriremos en forma de debate a todos los asistentes.

Será en el Centre Cívic de la Creu alta a partir de las 19:00 h de la tarde. Os esperamos a todos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Este acto y el resto de actividad durante la semana que hoy empieza, podreis chequearla en el próximo boletín. Hasta la semana que viene y gracias por seguirnos!

 

Equipo 2.0 C’s Sabadell