En este inicio de semana lluvioso, resumimos algunas de las actividades realizadas por la agrupación de C´s en Sabadell.
  El pasado 27 de Octubre, representantes de la agrupación local de Ciutadans Sabadell, acudieron a la reunión convocada por el gobierno municipal en la que se trató el estado de las comunicaciones con la Generalitat de Catalunya, tras la aprovación en sesión plenaria del Ayuntamiento de Sabadell del pasado 7 de Octubre la moción a favor de garantizar el soterramiento de la vía de los FGC hasta el Castillo de Can Feu.

   La reunión fue dirigida en todo momento por el Tercer Teniente de Alcalde del Área de Urbanismo, Vivienda y Espacio Público; el Sr. Ramón Burgués, el cual se encontraba amparado por un extenso séquito de técnicos del departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Sabadell.

   En la primera parte de la reunión se expuso a los allí presentes el silencio de la “Conselleria de Territori” desde que el Ayuntamiento le comunicase la aprobación de dicha moción. Desde el Ayuntamiento se pretende programar una reunión técnico-política con el Conseller Santi Vila, por tal de dar trato a la moción y no realizar ninguna intervención que impidiese el futuro soterramiento hasta el Castillo de Can Feu. Desde el Ayuntamiento de Sabdell, confían en que la planificación de la reunión se lleve a cabo antes de que finalice Octubre. Lamentablemente a día de hoy, desconocemos el estado de la misma.

   En la segunda parte, tomando la palabra una de las arquitectas del Ayuntamiento de Sabadell, se entró en detalles de la propuesta de la urbanización de la zona del futuro paseo que se comprenderá entre las calles de Reina Leonor y Rambla Ibéria. La intención del Ayuntamiento es la creación de un espacio de plaza urbana, que sirva de conexión entre calles que presentan un desnivel de 1,20 metros. Ésta plaza urbana contaría con una zona arbolada en su cara norte, justo donde la caja de la propia estación de tren no lo imposibilitara.

   Al finalizar la sesión, los representantes de C’s Sabadell volvieron a revisar los datos que en anteriores reuniones habían les habían recogido las secretarias del propio departamento de urbanismo municipal para futuras convocatorias, ya que para ésta vez, ni por teléfono ni por email habíamos sido convocado, incumpliendo así lo acordado.

 

   Durante esta semana, hemos visto aparecer por nuestra ciudad una nueva forma de reivindicar el butifarrendum del 9N, en esta ocasión en forma de vinilo amarillo, desconocemos el verdadero significado de este mensaje en forma de envoltorio, pero si reconocemos el poco civismo de los individuos que lo han llevado a término, ante lo que no hemos dudado denunciar y exigir su inmediata retirada.
  También acompañamos  a la manifestación que convocó la FAV,  la cual se inició en el Hospital Taulí y finalizó en la Clínica del Vallès. Consideramos inaceptable el colapso que padecen las salas de urgencias del Taulí y aun así mantienen plantas cerradas, también denunciamos la aportación económica de la Generalitat a empresas privadas como la Clínica del Vallès mientras se recorta la aportación presupuestaria al Taulí, con un número mayor de pacientes.
Recordad que podéis seguirnos diariamente en las redes sociales:
Instagram
Facebook
Twitter