Desde la agrupación de Ciutadans en Sabadell, queremos hacernos eco de las actividades realizadas por nuestros colaboradores y Portavoces en los diferentes acontecimientos acaecidos en nuestra ciudad, haciendo llegar la política a la ciudadanía y animándoos a que os suméis en nuestras actividades.
También podéis seguirnos diariamente en las redes sociales:
https://www.facebook.com/ciutadans.agrupacionsabadell 
https://twitter.com/cssabadell

 

    Esta semana abrimos nuestro boletín con la reunión asamblearia de la Agrupación, realizada el lunes 13 en el centro Cívico de Can Rull, con la presencia de los portavoces de Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Sabadell y Sentmenat, donde han tenido ocasión de exponer y compartir, las diferentes tareas realizadas y venideras  que se han de desarrollar en sus municipios. También hemos agradecido la compañía de otros simpatizantes y afiliados que nos han brindado su tiempo, aportando ideas y propuestas a este proyecto común de regeneración municipal, lo que nos anima a seguir trabajando con más ímpetu si cabe.

 

   Este martes 14 se ha celebrado el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabadell, en el cual el gobierno municipal no ha presentado más decisión que la aprobación provisional de la ordenanza sobre los huertos de nuestra ciudad. La oposición por su parte, ha presentado dos propuestas que defienden diferentes posiciones sobre el soterramiento de los ferrocarriles de la Generalitat a su paso por Sabadell. De las propuestas de la oposición aprobadas, cabe destacar la de creación de un parque biosaludable en Torre-Romeu y otra de una serie de medidas para paliar la pobreza energética.
   Entre las propuestas rechazadas por el equipo de gobierno, hay que remarcar la petición de dimisión del alcalde en su condición de presidente del Consorcio de Residuos del Vallès Occidental, por las contrataciones de miembros del PSC para este órgano.

 

 

   El jueves 16 asistimos al parlament como representación local y junto a nuestro representante del Grupo Parlamentario, en la reunión informativa para la comisión de Territori i Sostenibilitat, convocada por la “Plataforma Soterrament FCG ARA” formada por vecinos de los barrios de Gracia y Can Feu, un claro ejemplo de nuestro compromiso adquirido por Ciutadans Sabadell y tras trabajar junto a los vecinos en el proyecto, uniendo fuerzas para conseguir el soterramiento de las vías de los FGC a su paso entre dichas barriadas.

 

 

Durante esta semana hemos detectado el bloqueo de nuestra cuenta @cssabadell en la red social Twitter por parte del usuario que maneja la cuenta @PAH_Sabadell, en lo que esperamos haya sido un error por su parte, ya que no alcanzamos a comprender los motivos que pueden provocar el bloqueo de una cuenta con un alcance de casi 1.000 seguidores, cuando lo único que se pretende, es colaborar en la difusión de sus mensajes al mayor número posible de personas necesitadas y afectadas por los estragos de esta crisis.