C’s alerta de las múltiples quejas por insalubridad del espacio público y algunas  propiedades privadas abandonadas de nuestra ciudad.

   Desde la agrupación local de C’s queremos alertar al equipo de gobierno de nuestra ciudad sobre las quejas que se están multiplicando en diferentes zonas de Sabadell sobre la deteriorada situación del espacio público, tanto de gestión municipal como privada y las más que evidentes condiciones de insalubridad de algunos de estos lugares, en especial en zonas de convivencia de actividades industriales y residenciales o residenciales de nueva construcción. Creemos que el ayuntamiento debe aplicar la normativa vigente y exigir a los propietarios el cumplimiento de las obligaciones que tienen legalmente, especialmente en el caso de aquellas entidades bancarias que poseen solares o edificaciones a medio construir en propiedad. Creemos que deben contemplarse todas las medidas de presión que prevea la ley, la aplicación estricta de las ordenanzas ya existentes, incluso la posibilidad de expropiación en casos extremos. A su vez, exigimos la máxima priorización de estas tareas en aquellos espacios que sean de gestión municipal. Desde C’s no entendemos como las competencias propias del municipio no se atienden de manera prioritaria frente a otras que le son ajenas. Sabemos que a algunas de esas últimas el ayuntamiento ha de hacerles frente por dejadez de la administración de la Generalitat, pero pedimos al PSC que no eternice esa situación y presione para que la Generalitat se haga cargo de las mismas.

   Es evidente que al final somos los ciudadanos los que estamos pagando algo, que en pleno debate soberanista, puede parecer incoherente, pero que es incontestable: La incapacidad de asumir y ejecutar las competencias locales y autonómicas que poseen tanto el ayuntamiento de Sabadell como la Generalitat de Catalunya

   En definitiva, “la inoperancia del sin sentido”.