Era cuestión de tiempo. El PSC de Sabadell se entrega complacido a las maneras del President Mas, que no dudará en incumplir bajo el mantra del “dret a decidir” el ordenamiento jurídico actual y desacatar las resoluciones de los tribunales de justicia, aval y amparo de la ciudadanía.

La dualidad del PSC es descarada por contradictoria. Decir desde Madrid una cosa y desde Cataluña la opuesta, retrata a los dirigentes del Partit dels Socialistes de Catalunya, que andan desnortados. Con su apoyo al texto de la ANC – Assemblea Nacional de Catalunya, dejan claro, definitivamente, que han dado la espalda a su electorado.

No se queda atrás el PP. Fue el único grupo que votó en contra del texto de la ANC en la moción presentada, pero con su abstención en la votación para los presupuestos de 2013 apoya a ese PSC que ve con buenos ojos ir más allá de lo legal. Un disparate. También el PP se revuelve contra los que les votaron.

Desde C’s proponemos el atento cumplimiento de la ley, en forma y contenido. Para C’s, respetar el Estado de Derecho (leyes y sentencias judiciales) es garantía de la libertad democrática que nos otorgamos en referéndum constitucional, en el que los ciudadanos ya decidimos lo que queremos ser.