Que no pida el voto como PSOE y lo haga solo como PSC. Ese es el reto que Ciudadanos ha planteado a la candidata del PSC a la alcaldía de Gerona, Pia Bosch, tras la declaración afirmando que es partidaria de que el PSC se independice del PSOE en el Congreso, como ya lo hizo en el Senado.
En un comunicado, Ciudadanos pide a Bosch que sea coherente y que ‘no pida el voto [en las próximas municipales] como PSOE en diferentes barrios de Gerona’, los que son mayoritariamente castellanoparlantes y votantes, tradicionalmente, del PSOE.
‘Hipocresía’ del PSC
Para el partido liberal-progresista, ‘resulta curioso que el PSC siempre abandera el catalanismo y como partido independiente del PSOE, pero cuando llegan las elecciones, esconden estos supuestos valores, y se ponen a pedir el voto en castellano y en nombre del PSOE en diversos barrios de Gerona’.
Según Ciudadanos, ‘la ciudadanía ya se ha dado cuenta de la hipocresía y el juego a dos bandas del PSC’, y acusa a los socialistas de ser un partido que ‘no puede gobernar haciendo que se sientan extranjeros’ los que son catalanes y españoles y, a la vez, ‘pedir el voto en los barrios obreros en castellano renegando de las políticas aplicadas por ellos mismos’.
Fuente: vozbcn.com