El portavoz de Ciudadanos y candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, ha denunciado este lunes que “la cumbre anticrisis ha sido una auténtica farsa, fue una cumbre precocinada” en la que “no hubo ni negociación previa ni debate”, y en la que “el documento de conclusiones que nos envió el Gobierno [autonómico] antes de la cumbre fue exactamente el mismo, a diferencia de alguna coma, que el de las conclusiones finales que se presentaron fruto de un presunto acuerdo inexistente”.
En rueda de prensa, Cañas ha señalado que “vivimos con incredulidad la sensación de instrumentalización y manipulación, nos sentimos ninguneados”, ya que “Mas diseñó esta cumbre como un acto de propaganda, no para alcanzar acuerdos y reactivar la economía, o para lograr un consenso con partidos políticos y agentes sociales para salir de crisis”, y ha criticado que no se invitara a entidades financieras. “Si alguien piensa que se va a salir de la crisis sin abrir el crédito está equivocado y Mas lo sabe”, ha subrayado.
“Artur Mas no es Obama”
“Mas debería dejarse aconsejar mejor por responsables políticos y no por responsables de comunicación, una cumbre no es un escenario para la foto, es un lugar de trabajo donde se va a negociar y a pactar con voluntad de alcanzar acuerdos. La cumbre tenía la intención de dimensionar la figura pública de Artur Mas, porque alguien se piensa que es Obama y, por mucha foto que se haga en un palacio que parece la mansión de Scarlett O’Hara, no lo es”, ha añadido.
Para la formación no nacionalista, “estar permanentemente distrayendo la atención de los ciudadanos con el pacto fiscal es querer ocultar los recortes en sanidad, los recortes en educación y los recortes en justicia que se están llevando a cabo, es una forma de crear una cortina de humo“.
“Si lo que quiere Mas es ser el presidente de la frustación permanente de la sociedad, frustración que alimenta el victimismo y victimismo que alimenta el nacionalismo, hace lo que tiene que hacer: ir a Madrid a plantear un modelo de financiación que es inaplicable“, ha concluido.
Fuente de la noticia: vozbcn.com