El portavoz, Adrián Hernández, recuerda a la alcaldesa que el nuevo gobierno ya está en marcha y no hay “ninguna excusa válida” para aplazar la decisión

19 de junio de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha pedido a la alcaldesa, Marta Farrés (PSC), que retire la pancarta sobre los políticos presos colgada en la fachada del consistorio. El concejal ha afirmado que “no hay ninguna excusa válida para que el edificio institucional continúe siendo un escaparate de propaganda partidista”, puesto que “ya está hecho el cartapacio municipal y el nuevo gobierno está en marcha”.

Adrián Hernández ha insistido en que la permanencia de esta pancarta incumple “la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC)” sobre “la objetividad y neutralidad constitucional” que se dictó hace casi un año. Precisamente, en base a esta resolución judicial, Cs ya solicitó en su momento al anterior cuatripartito la retirada de todos los símbolos partidistas como pancartas, esteladas, lazos amarillos, etc. de espacios y edificios públicos de la ciudad porque son “un instrumento de propaganda política al servicio de los separatistas”.

El portavoz ha recordado que en esta polémica, “los socialistas locales se mantuvieron ausentes”, incluso en los periodos de campaña electoral. Por ello, Hernández ha incidido en que “ha llegado el momento de que el PSC deje claro que no está al lado de los separatistas y cumpla con la legislación vigente”. El concejal ha concluido que “la ley nos ampara, porque la administración pública tiene la obligación de preservar la neutralidad del espacio y los edificios públicos que son de todos los ciudadanos y no de unos pocos”.