El alcaldable hace un llamamiento a “la movilización masiva de la población no independentista” y a los que quieren “un cambio porque en estos cuatro años no se han sentido representados por su ayuntamiento”

24 de mayo de 2019. El alcaldable de Ciudadanos (Cs) en Sabadell, Adrián Hernández, ha abogado por “la movilización masiva de los ciudadanos de Sabadell y de la población no independentista” el próximo domingo, ya que “cuando Sabadell vota masivamente, se refleja lo que es socialmente esta ciudad” como ocurrió el pasado 21 de diciembre. Hernández ha apelado a “los vecinos que quieren un cambio y que en estos cuatro años no se han sentido representadas por su ayuntamiento” para que “concentremos el voto en Ciudadanos, la única formación con opciones de ganar y que garantiza que no gobernará un partido independentista en Sabadell”.

Adrián Hernández ha advertido que “el voto útil, el voto seguro, el voto que no falla, el voto que no es lanzar una moneda al aire, es el voto a Cs. Si votas Cs, no te la juegas. Si votas PSC, te la juegas; y si votas opciones constitucionales a nuestra derecha, probablemente sea tirar el voto porque no tendrán representación”. El alcaldable también ha recordado a los indecisos entre socialistas y Ciudadanos que “en la campaña el PSC ha dejado muy claro que está dispuesto a pactar con partidos independentistas”.

En cuanto a posibles pactos futuros, Hernández ha apostado por un resultado de Cs suficientemente amplio como para que “lideramos el cambio a la ciudad sin depender de otros partidos”. De lo contrario, se ha mostrado dispuesto a hablar “de proyecto y de ciudad” con PSC, Comuns o 100% Sabadell “por el bien de Sabadell”, aunque ha recordado que tanto Comuns como el partido de Marisol Martínez “se han cerrado en banda a pactar con nosotros y prefieren a Junts per Catalunya o ERC”.

 

En el caso del PSC, el alcaldable de Ciudadanos ha afirmado que después de toda una campaña reclamando claridad a Marta Farrés, “se ha demostrado que para nosotros es una prioridad expulsar del gobierno a los que han dividido y desgobernado la ciudad, y en cambio para el partido socialista la prioridad es gobernar”. Hernández ha avanzado que, en el supuesto que los resultados sumaran suficientes concejales para compartir gobierno con el PSC, “exigiremos un pacto anticorrupción para dar confianza a la gente y para que nadie tenga la tentación de volver a cometer ni irregularidades ni delitos graves como en el anterior gobierno socialista”. El candidato ha recordado incluso que la campaña electoral de 2011, en la que participó la actual candidata del PSC, está siendo investigada por fraude electoral.

Finalmente, Adrián Hernández ha agradecido el trabajo a los militantes, simpatizantes y al resto de candidatos y ha destacado que Ciudadanos ha hecho “una campaña con propuestas claras de ciudad” como propuestas sociales para acabar con desigualdades con las mejoras en los barrios después de años sin inversiones, para construir vivienda social e impulsar las rehabilitaciones de edificios; pero también iniciativas de reactivación económica para crear más oportunidades y mayor calidad de ocupación. Y el objetivo final que es “revertir la actual situación del ayuntamiento de Sabadell con cuatro años del gobierno independentista que ha puesto la ciudad al servicio del procés y no la ciudad al servicio de las personas, de sus necesidades y de sus problemas reales”.