Joan Garcia, cabeza de lista C’s en Sabadell, ha expuesto algunos puntos de las propuestas en política social municipal del programa de C’s. Ha afirmado que la política social tiene que orientarse hacia la creación de herramientas de cohesión social por los ciudadanos.

Una de estas herramientas es la educación. C’s propone como objetivo la universalización y gratuidad de la educación pública de 0 a 3 años incrementando en un 50 % el número de plazas públicas de guarderías. No somos partidarios de ayudas económicas directas a quienes no dispongan de una plaza pública, si que lo somos de concertar plazas guarderías privadas. Proponemos un impulso de ampliación de plazas de titularidad pública como competencia directa a las guarderías privadas. Creemos que esta competencia actuará de incentivo a la reducción de precios de las guarderías privadas y en muchos casos a la concertación de plazas por estas.

Una segunda propuesta, más orientada a la asistencia social, va encaminada a la ampliación de plazas a los albergues de la ciudad, teniendo como objetivo doblar la capacidad de los mismos. Junto con esto queremos asegurar el banco de alimentos de la ciudad, incrementando su reserva de seguridad. Este objetivo no sólo va dirigido a incrementar la capacidad de los comedores públicos sino también a dar servicio a otras instituciones asistenciales y al sistema de protección civil de la ciudad, que hoy en día no tiene capacidad de respuesta en caso de crisis.