La formación liberal reclama la necesidad de una reforma de esta tasa municipal para hacerla más justa e incentivar el reciclaje

El Grupo Municipal de Ciutadans de Sabadell ha presentado una moción al próximo Pleno de la Corporación Local donde pide “una reforma de la tasa de residuos” y que esta “sea implementada para el ejercicio fiscal 2023”. Para Ciutadans “la tasa de residuos es parte de la política ambiental del municipio” y complementaría a las políticas de reciclaje.

La formación naranja ha pedido también al Gobierno de Farrés que “presente un plan de choque para aumentar el nivel de reciclaje a Sabadell”. Según afirma el portavoz de la formación, Adrián Hernández, “la tasa tiene que servir para mejorar el sistema y no para recaudar más” y que la actual sistema “no favorece ni fomenta que los ciudadanos separen los desechos antes de bajarlas al contenedor”.

Hernández ha recordado que “hacen falta medidas con urgencia y la principal es reformar la tasa de residuos”, ya que, “a mayor porcentaje de reciclaje, menor coste tiene todo el sistema”. El portavoz también ha añadido que, paralelamente, “se tienen que poner en marcha campañas de concienciación e incidir más en la necesidad de generar menos residuos, separar más y fomentar una economía circular y de proximidad”. Hernández ha concluido recordando que “el PSC se opuso frontalmente a la modificación de la tasa que hizo el anterior gobierno municipal” y que ahora “llevan ya tres años gobernando y parece que ya les está bien”.