*El portavoz, Adrián Hernández, considera que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell debe posicionarse de forma inmediata contra esta medida del Ministerio de Hacienda y en defensa de los recursos municipales.

Sabadell, martes 4 de agosto de 2020 . El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha manifestado su preocupación por la decisión tomada ayer por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que implica prestar al estado el dinero ahorrado por los Ayuntamientos para no acabar de recuperarlo en su totalidad hasta 2032.

El portavoz ha señalado que “ante las muchas necesidades que tiene nuestra ciudad debido a las consecuencias del covid19, es imprescindible que el dinero que tenemos se invierta aquí” además, explica el edil, “nos están haciendo escoger entre darle los ahorros de la ciudad al estado y recuperar una parte o no poder utilizarlo, es un trágala”.

Hernández destaca que la propuesta aprobada por la FEMP se ha acordado solo con los votos de PSOE e IU-Podemos y, recuerda el portavoz, “es la primera vez en la historia que en una decisión tan importante se rompe el consenso y se hace partidismo en la casa grande del municipalismo”.

Para la formación naranja este es un acuerdo inconcreto a nivel técnico pero que deja claro que los ayuntamientos no podrán disponer de sus ahorros libremente ni siquiera para combatir los efectos de la pandemia.

Hernández apunta a que esta situación es contraria a lo manifestado por todos los grupos municipales del ayuntamiento y, concluye el edil “pedimos un posicionamiento del Ayuntamiento a nivel institucional contra una imposición del ministerio de Hacienda que se vuelve a repetir como la que hizo el Partido Popular en su momento”.