El portavoz municipal, Adrián Hernández, critica “el lamentable estado de abandono de la zona” y que el tobogán infantil esté clausurado desde hace más de un año

31 de julio de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al gobierno municipal “que dignifique el Parc de la Romeua”, que actualmente presenta “un lamentable estado de abandono” con el consiguiente riesgo de incendio en verano. La formación naranja ya reclamó hace un año que se volviera a poner en funcionamiento el emblemático tobogán infantil del parque, que se encuentra “clausurado y precintado” sin que el anterior equipo de gobierno “diera explicaciones sobre la decisión ni una solución al problema”.

El portavoz municipal de Cs ha advertido que la renovación del tobogán debería formar parte de un proyecto más ambicioso que contemple “la recuperación de todo el parque del Torrent de la Romeua y de su entorno”. Hernández ha recordado que es un punto clave entre Ca n’Oriac, La Roureda y Can Llong, en el que hacen actividades los alumnos del cercano CEIP Can Llong, y al que acuden muchos vecinos con sus niños o a pasear perros. Actualmente proliferan de forma descontrolada matojos, matorrales y arbustos secos, motivo por el que “los vecinos ya han manifestado su preocupación”, ha indicado el concejal. En su opinión, “el escaso mantenimiento provoca una situación peligrosa”, sobre todo porque “el verano pasado ya tuvieron algún susto por un pequeño incendio que podría repetirse en cualquier momento con las temperaturas tan altas de los últimos meses”.

Finalmente, Hernández ha sugerido que, si es necesario por su actual deterioro, en lugar de reacondicionarse “se instale un tobogán completamente nuevo”, que salve el desnivel existente entre la calle de la Mola y la confluencia de la calle Vallespir y la calle Nàpols. En este sentido ha solicitado que el gobierno del PSC y Podemos avance un calendario para el proyecto y que la reforma o sustitución del tobogán “cumpla con todas las medidas de seguridad imprescindibles”, para que de esta forma esté garantizado el correcto funcionamiento de la instalación y no existan riesgos para sus usuarios.