El portavoz municipal, Adrián Hernández, celebra que se apruebe su moción para que el consistorio “cumpla con la legalidad dejando al margen las ideologías”

23 de julio de 2019. Sabadell da luz verde a retirar la pancarta de los políticos presos de la fachada del consistorio. La Junta de Portavoces ha aprobado una moción del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) instando a la alcaldesa, Marta Farrés (PSC) a “cumplir la legalidad” y “la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en relación a la simbología partidista“. La petición ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno, PSC y Podemos, y los votos en contra de ERC, Junts per Sabadell y Crida per Sabadell (CUP). El portavoz de Cs, Adrián Hernández, se ha mostrado satisfecho porque finalmente “una administración que representa a todos como el consistorio dejará al margen las ideologías”.

Adrián Hernández ha señalado que, además de la pancarta, los edificios y espacios públicos de Sabadell quedarán “limpios de esteladas y lazos amarillos”, elementos que “vulneran los principios de objetividad y de neutralidad institucional”. Por otro lado, el acuerdo también prevé que el retrato del Rey vuelva a colgarse en un lugar preferente del salón de plenos municipal, según la obligación establecida en el artículo 85.2 del reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales.

Ciudadanos ha defendido que cada día que la pancarta cuelga del balcón del consistorio “se está mandando un mensaje de que España no es una democracia” cuando la realidad es todo lo contrario. A partir de este momento, la formación naranja considera zanjado el debate sobre el tema y volverá a tener reuniones bilaterales con el PSC “para avanzar y trabajar por Sabadell, que es lo que realmente importa”, ha concluido Hernández.