El portavoz municipal, Adrián Hernández, critica a la alcaldesa de olvidarse de los barrios por reparar con urgencia el surtidor junto al Ayuntamiento cuando el de Can Rull lleva dos mandatos sin funcionar
8 de julio de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha recordado a la alcaldesa, Marta Farrés (PSC) que “la fuente ornamental de la Via Alexandra, junto al CEIP Andreu Castells, lleva más de 7 años estropeada”. Hernández ha criticado “el olvido de los barrios” por parte de los responsables municipales, que “se dan prisa para arreglar la fuente del Ayuntamiento en la plaza Sant Roc, aunque hay otro surtidor funcionando a 15 metros” y, en cambio, “no son capaces de actuar para reparar la fuente de Can Rull en dos mandatos”.
Adrián Hernández ha insistido en que la formación naranja ya pidió sin éxito en varias ocasiones al cuatripartito que arreglara la fuente de Via Alexandra, precisamente una vez ante la ola de calor de 2018. De hecho, en aquel momento se repararon otros surtidores similares mientras que este punto del barrio sigue convertido en “un foco de suciedad”, según el portavoz de Cs. El edil ha calificado la situación de “agravio” para los vecinos de Sabadell, que “padecen más el deficiente mantenimiento de la vía pública según la zona en la que residen”. La fuente de la Via Alexandra ocupa una amplia superficie de terreno junto al área de aparcamiento de la avenida y la escuela, un lugar donde predominan los pavimentos duros. De hecho, se instaló con el objetivo de reducir la temperatura en su entorno durante las jornadas de fuerte calor.
La propuesta de Ciudadanos para este sector se enmarca en “un plan integral de reforma de la Via Alexandra”, que contemple “arreglar la fuente ornamental, mejorar la zona de juegos infantiles y un área de ocio para perros”, entre otros aspectos. Además, la formación naranja plantea que se diseñe “un camino de conexión con el futuro Parc de les Aigües”, que formaría “un eje verde desde el nuevo parque, pasando por la Via Alexandra y el Parc Catalunya”, ha concluido el concejal.