El alcaldable, Adrián Hernández, aclara que el objetivo es “ayudar a los vecinos más vulnerables” y compensar la subida extraordinaria que aprobó el Gobierno del PP en 2011

23 de mayo de 2019. El alcaldable de Ciudadanos (Cs) en Sabadell, Adrián Hernández, ha anunciado que su partido se propone el objetivo de “una bajada de impuestos”, porque “ha llegado la hora de devolver el sobreesfuerzo fiscal a los sabadellenses”. El candidato de la formación naranja ha avanzado que la iniciativa pretende “reducir impuestos desde la responsabilidad fiscal” y se traduciría en medidas como “una rebaja de hasta el 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”.

Adrián Hernández ha recordado que el Ayuntamiento “lleva cinco años registrando un superávit”, y en este contexto “sería importante que durante esta legislatura se pudiera revertir a los ciudadanos el efecto de la subida extraordinaria del 10% que autorizó el Gobierno del PP en 2011”. El alcaldable de Cs ha apuntado que “si estamos en el gobierno de la ciudad, en el primer año ayudaremos a los vecinos más vulnerables doblando las ayudas al pago del IBI”. Hernández ha insistido en que “es justo que el Ayuntamiento esté del lado de aquellos sabadellenses que han contribuido durante toda su vida pagando sus impuestos cuando pasan un momento de necesidad económica”.