El candidato de Ciudadanos (Cs) en Sabadell asegura que “solo la actuación policial insistente” puede “mejorar la convivencia” en estos casos

21 de mayo de 2019. “Solo la actuación policial insistente puede defender los derechos de los vecinos frente al incivismo de las mafias okupas”, así de contundente ha sido el alcaldable de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández. El candidato ha distinguido entre el problema de las ocupaciones por emergencia social, una situación que debe “gestionarse a través del Ayuntamiento y la Mesa de Emergencia Social”, y las ocupaciones ilegales de grupos que usan los pisos vacíos como pisos francos para el cultivo de marihuana con lámparas de calor y “provocan riesgos de incendio, problemas de civismo y malestar a los vecinos de la comunidad”.

Adrián Hernández ha afirmado que la posición de su partido es “defender a los débiles frente a los fuertes. En este caso el débil es el vecino que está en su comunidad, paga sus suministros y sus impuestos y respeta sus obligaciones y las ordenanzas municipales; frente a las mafias que dan una patada a la puerta y cultivan drogas, no pagan absolutamente nada y generan ruidos y olores molestos”. El alcaldable de Cs ha incidido en que “hay muchos ciudadanos preocupados por este problema de incivismo”, razón por la que “hemos dedicado una atención especial dentro del plan integral de barrios de nuestro programa”.