El alcaldable de Cs presenta las principales líneas de un programa electoral “pragmático” basado en las competencias municipales que preocupan a la gente como los equipamientos, la seguridad o la limpieza y sin grandes promesas imposibles de realizar en una legislatura
Sabadell, martes 14 de mayo de 2019. El alcaldable de Ciudadanos (Cs) en Sabadell, Adrián Hernández, ha presentado el programa electoral que tiene como objetivo final “reducir las desigualdades entre barrios y entre personas en nuestra ciudad”. Uno de los ejes principales del programa naranja es “un plan integral de barrios apostando por seguridad, limpieza, rehabilitación de edificios y más inversión en espacio público”. Hernández ha señalado desde el Mercat de la Creu Alta que “queremos invertir en los barrios lo que no se ha invertido en los últimos 8 años”. Según el candidato de Cs, “la gente tiene la sensación de que en este tiempo hay menos policía, menos seguridad, menos limpieza y más degradación”. Además, entre los compromisos de su candidatura, Hernández ha destacado “una reactivación económica con el plan de polígonos industriales, construir la guardería de La Concòrdia, el polideportivo de Merinals, el espacio socioeducativo del sur entre Campoamor y Espronceda y la biblioteca del distrito 5”.
Adrián Hernández ha definido el proyecto electoral de Ciudadanos como “posibilista y pragmático”, basado en las competencias municipales para las que hay recursos y son prioritarias pero “sin prometer grandes inversiones que es evidente no se podrán hacer en los próximos 4 años”. En su opinión, “hay programas con compromisos sobre temas de ciudad de futuro en los que todos estaríamos de acuerdo, pero creo que sería engañar a la gente decir que se pueden hacer realidad en la próxima legislatura, como las rondas o la Gran Vía”.
La candidatura liderada por Adrián Hernández trabajará por “lograr la reactivación económica de Sabadell con el plan de polígonos industriales para atraer más inversión y mejorar la ocupación, generando más riqueza y más oportunidades para nuestros ciudadanos”. Otro de los compromisos de Cs Sabadell es “ir reduciendo progresivamente año tras año el precio de las guarderías mientras se construye la de La Concòrdia” y “recuperar la confianza en la Policía Municipal”. En este sentido, Hernández ha afirmado que en la próxima legislatura “toda la inversión en este tema se destinará a personal, a una mejor organización para darle confianza a nuestros policías y hacer más seguros nuestros barrios”.
El candidato a la alcaldía de Cs ha insistido en que “defenderemos la neutralidad en el espacio público con el compromiso de que si Ciutadans está en el gobierno, ni el Ayuntamiento ni los espacios municipales serán objeto de propaganda política independentista. Queremos la absoluta neutralidad porque todos pagamos los impuestos”. También ha lanzado “un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de Smatsa, porque con nosotros no tendrán que preocuparse por ir al Ayuntamiento a luchar por sus derechos laborales, se tendrán que preocupar por luchar con la empresa para conseguir un nuevo convenio”. Finalmente, Hernández se ha comprometido con los autónomos y los vecinos de la población a que “por cada euro que suba los impuestos el PSOE, nosotros lo reduciremos vía impuesto municipal de vehículos o el IBI porque queremos reactivar la economía local y no queremos que de sus bolsillos salgan más impuestos para la administración”.