Desde la Agrupación de Ciutadans (C’s) en Sabadell y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento procedemos, como es habitual, a rendiros cuentas de nuestras actividades semanales en la ciudad.

El martes, 6 de diciembre, el portavoz Adrián Hernández y el edil Ramón García, acompañados de Joan García, coordinador de la Agrupación de C’s local y diputado en el Parlament, asistieron a dos actos en conmemoración del Día de la Constitución Española.

En primer lugar acudieron al acto organizado por la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) en Catalunya, con sede en Sabadell desde hace 40 años. La entidad cordobesa, situada en la avenida de Lluís Companys, cuenta con una amplia agenda de actividades culturales y recreativas, entre las que destacan jornadas gastronómicas de cocido andaluz y migas y, sobre todo, la Romería de San Isidro en mayo.

6D

Más tarde, los tres representantes de Ciutadans de Sabadell se desplazaron a L’Hospitalet de Llobregat, donde se celebró el acto oficial de la formación naranja en Cataluña con motivo también del aniversario de la Carta Magna: http://parlament-catalunya.ciudadanos-cs.org/es/2016/12/06/ines-arrimadas-cs-seguira-luchando-para-que-sigan-vigentes-los-valores-constitucionales-de-la-igualdad-la-libertad-la-solidaridad-y-la-union/

El viernes 9 de diciembre, el concejal José Luís Fernández visitó el Van Van Market (una feria gastronómica de comidas del mundo, tanto locales como internacionales) que se organizó en la plaza del Doctor Robert desde el mismo viernes hasta el domingo día 11. La iniciativa, que celebraba su segunda edición en Sabadell, consistió en 13 food trucks en furgonetas tipo vintage equipadas con cocina que ofrecieron platos de la gastronomía hindú, tailandesa, japonesa, mediterránea, anglosajona y de nuestra ciudad. Además, artistas profesionales y amateurs pusieron la música en directo al evento.

Finalmente, el portavoz Adrián Hernández, muy vinculado  al deporte local desde hace años, acudió el domingo día 11 de diciembre a varias competiciones deportivas. Por un lado presenció el encuentro que enfrentó al CE Sabadell con la Associació Esportiva El Prat, donde los arlequinados ganaron por 3-1. Además, fue a apoyar a las categorías inferiores del Club Esportiu Mercantil, en las instalaciones del polideportivo Arrahona-Merinals de la calle Uruguai, y después a un encuentro del Sabadell Nord CF, en la ronda Collsalarca, en Ca n’Oriac. 

CEsabadell

El lunes 12 de diciembre, los tres concejales del Grupo Municipal, Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García asistieron a la asamblea de la Agrupación de Ciutadans que tuvo lugar en el Centre Cívic de Can Rull a las 20.00 horas. Allí los ediles se encontraron con simpatizantes y afiliados para hacer balance de la labor municipal, tanto objetivos como iniciativas en marcha. Además se entabló un debate de política local y general y se atendieron ruegos y preguntas de los participantes. 

El martes 13, el coordinador de la Agrupación de C’s en Sabadell y diputado en el Parlament, Joan García, y nuestro concejal Ramón García se reunieron en el Ayuntamiento de nuestra ciudad con responsables de la Plataforma “Fem Vallès”, a las 19.30 h. La entidad reivindica principalmente la reorganización administrativa de los dos comarcas vallesanas en una nueva Área VallèsAl encuentro acudieron también representantes de los grupos municipales de nuestra formación en ciudades de la zona como Terrassa, Granollers y Mollet. (Más información en La plataforma http://sabadell. ciudadanos-cs.org/2016/11/09/ cs-apuesta-por-la-union-de- valles-oriental-y-valles- occidental-en-una-sola-area- con-competencias- metropolitanas/)

OCCyOR

El trabajo de la semana continuó el miércoles, día 14, con la visita de nuestro portavoz, Adrián Hernández, al Hogar del Jubilado y Pensionista de Cifuentes, situado en el número 40 de la calle Wagner. La entidad se vería obligada a cerrar cuando se haga efectiva la decisión del actual equipo de gobierno de dejar de pagar el alquiler del local a partir del 1 de enero. El consistorio se hizo cargo de este gasto a finales de la década de los 70. El Grupo Municipal de Ciutadans llevaró al pleno municipal de este mes una moción para intentar salvar a esta entidad del cierre definitivo.

Ramón García y José Luís Fernández asistieron el jueves día 15 al acto organizado en Sabadell con motivo del Dia dels Drets Humans. En primer lugar estuvieron presentes en la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento a Ahmed Galai, premio Nobel de la Paz 2015, por su actuación en la democratización de Túnez. Galai es el representante de la Liga Tunecina por los Derechos Humanos, una de las asociaciones que conforman el Cuarteto por el Diálogo Nacional de Túnez. A continuación, García presenció la conferencia del Nobel “Els Drets Humans Avui”, que tuvo lugar a las 19.00 h. en la Casa Duran.

Galai

La semana de Ciutadans siguió el viernes 16, a las 12..30 h., cuando los tres concejales ofrecieron una rueda de prensa para posicionarse sobre el comunicado de la plataforma “Ràdio Sabadell diu prou” https://www.facebook. com/permalink.php?story_fbid= 1663302090635660&id= 1663275420638327&substory_ index=0. Más información http://sabadell. ciudadanos-cs.org/2016/12/17/ ciutadans-cs-pide-retirar-al- concejal-miquel-soler-de-sus- responsabilidades-politicas- en-la-emisora-por-la-crisis- de-radio-sabadell/.

RP

Esa misma tarde, entre las 16.00 y las 20.00 horas, todos los integrantes del Grupo Municipal se desplazaron a Badia del Vallès para acompañar a la presidenta del Parlament, Inés Arrimadas, en su visita a las instalaciones del Club Natació Badia. Posteriormente Arrimadas se encontró con los afiliados y simpatizantes del partido en una carpa instalada en el centro del municipio.

InesBadia

Entre las actividades más destacadas del fin de semana, el sábado día 17 de diciembre y con motivo del Dia Internacional del Migrant, Ramón García asistió al espectáculo de cante, danza y poesía “Una escletxa de llum” (de Andrea Camilleri), organizado por el “Servei d’Acolliment als Immigrants” (SCAI), que integra a distintas entidades locales, en Ca l’Estruch.

Migrant

Esa misma tarde, José Luís Fernández presenció el espectáculo de Navidad de cante y danza que prepararon conjuntamente “Barcinos” y “Zona de Ball Escola de Dansa”, a beneficio de la Marató de TV3, en el Centre Cívic Sant Oleguer.

Adrián Hernández y Ramón García compartieron la mañana del domingo 18 con los miembros de la Hermandad Cultural Nuestra Señora Virgen de la Fuensanta de Sabadell. La entidad preparó unas típicas migas navideñas y organizó una recogida de alimentos que posteriormente serían entregados a vecinos de Sabadell con escasez de recursos.

MigasFuensanta

Ramón García y José Luís Fernández pusieron el punto y final a las actividades de C’s esta semana asistiendo a la Fiesta Navideña de la Asociación Ethos, una entidad que ayuda a la rehabilitación integral y la reinserción social a personas con diversas dependencias. El acto se celebró a las 17.00 h en el “Espai Alexandra” ubicado a la plaza Ovidi Montllor.

Ethos

Los tres concejales de nuestra formación en el consistorio no descuidaron su labor en la recta final del año.

Precisamente la Navidad y la campaña solidaria “Cap nen sense joguina”, organizada por la Creu Roja, fue el centro del primer acto destacado de la semana. El martes 20 de diciembre una representación del Grupo Municipal y de la Agrupación Local de Ciutadans (entre ellos los concejales Ramón García y José Luís Fernández y el asesor Sergio Salcedo) hicieron la tradicional entrega de juguetes donados por nuestros afiliados y simpatizantes. Los regalos se harían llegar a niños pertenecientes a familias con escasos recursos económicos.

CruzRoja

El miércoles 21 de diciembre fue Ramón García el encargado de asistir, en el “Teatre Principal”, al acto de reconocimiento a todas las personas participantes en los distintos programas de acogida y las entidades implicadas, dentro de la iniciativa municipal Sabadell Compromesa.  El objetivo es que la ciudad se comprometa en valores y aspire a hacer realidad la dignidad y la calidad de vida de todo el mundo, sin distinción por razones de raza, edad, género, origen, diversidad sexual, creencias o diversidad funcional. Y que sus ciudadanos compartan derechos y deberes y que sean solidarios con otras personas recién llegadas.

SabadellCompromesa

Con motivo de las fiestas navideñas, el pleno municipal del mes de diciembre se adelantó al jueves 22. Al día siguiente, el viernes 23, el concejal José Luís Fernández participó en el debate posterior a la sesión plenaria del programa “Plaça Major”, que se realizó en la emisora municipal Ràdio Sabadell a las 18.00 horas.

Jose Luis Radio

Posteriormente se celebró la primera reunión con los afiliados de nuestra ciudad, para la presentación de enmiendas a las distintas ponencias de la IV Asamblea General de Ciudadanos, que se celebrará en Madrid el próximo mes de Febrero. En esta ocasión, el tema central de debate fue la Ponencia de Valores.

La última semana del mes empezó el lunes 26, festividad de Sant Esteve, con la inauguración del nuevo pavimento de las pistas de atletismo Josep Molins, José Luís Fernández fue el representante de C’s en el acto, donde también se entregaron las medallas de la Cursa del Ripoll.

Pistas

Finalmente, como última actividad del año 2016, el martes 27 de diciembre se llevó a cabo la segunda reunión informativa de la Agrupación de Ciutadans Sabadell con afiliados de Sabadell,  en la que se trabajo sobre las posibles enmiendas a presentar en la  Ponencia de Estrategia y Líneas de Actuación Política, de la IV Asamblea General de Ciudadanos.

Finalmente, únicamente agradeceros una vez vuestra atención, y  recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instragram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell).

Equipo 2.0