● José Luís Fernández lamenta que el equipo de gobierno haya desestimado la alegación que pretendía incentivar a los dueños a registrar a estos animales
Sabadell, viernes 30 de diciembre de 2016. El concejal del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luís Fernández, ha lamentado que el equipo de gobierno haya desestimado la alegación para eliminar el pago por renovar la licencia de tenencia y conducción de perros potencialmente peligrosos. La propuesta de C’s apostaba por cobrar solamente los 51 euros de la tasa la primera vez que se inscribieran los perros en el registro municipal y que “la renovación fuera gratuita para incentivar a los propietarios a tener los permisos en regla y poder controlar mejor el censo de este tipo de animales”, ha manifestado Fernández. El edil ha asegurado que “es esencial que todos los perros potencialmente peligrosos estén registrados” y “bonificar la renovación podía haber ayudado”.
Esta propuesta se ha presentado como alegación a las ordenanzas fiscales para 2017, pero el cuatripartito “la ha desestimado porque significaba una bajada impositiva”, ha señalado Fernández. Y ha recordado que “en Sabadell es obligatorio registrar a los perros, la identificación electrónica con un microchip homologado y tener licencia de tenencia y conducción si son potencialmente peligrosos”.