Una semana más rendimos cuentas de la labor de la Agrupación de Ciutadans (C’s) en Sabadell y del Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

La recta final de Noviembre se inició el lunes 28, a las 11.45 h, en el casal Pere Quart, cuando el concejal Ramón García asistió a la presentación de la campaña de la Generalitat Tu pots ser la familia que està esperant, organizada dentro de la Setmana de l’Acolliment Familiar. La iniciativa, impulsada por el Departament d’Afers Socials, tiene como objetivo encontrar familias de acogida para niños de 0 a 6 años en toda Cataluña.

acollida

Por otra parte, el portavoz, Adrián Hernández, recibió el mismo lunes y a la misma hora a alumnos de 12 y 13 años del col.legi Tarrés en la sala de plenos del Ayuntamiento. Los estudiantes preguntaron a nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Sabadell sobre el funcionamiento del consistorio, y este les resolvió todas las dudas.

Por la tarde, a las 19.00 h, Hernández acudió al Acte del 4rt Aniversari de la Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, en el casal Pere Quart. El abogado de la acusación popular del caso Mercurio, Raul García Barroso, hizo balance de este periodo y repasó el estado de todas las piezas judiciales del sumario en este momento. También se celebró un debate con los medios de comunicación.  

corrupcio

El miércoles 30 de noviembre, como es habitual antes de una sesión plenaria, los tres ediles del Grupo Municipal (Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García) y el asesor del grupo municipal, Sergio Salcedo, mantuvieron una reunión para preparar las líneas de las intervenciones en el pleno extraordinario del jueves 1 de diciembre. El tema era la adjudicación de diversos contratos de obras para la reparación de la Bassa de Sant Oleguer.

La cita era a las 9.30 h. El voto de Ciutadans, al igual que en todas las adjudicaciones de obras de estas características, fue de abstención. Para este caso, el portavoz, Adrián Hernández, en una de sus intervenciones comentó que “da la sensación de que las cosas no se están haciendo bien porque este punto no se llevó al último pleno ordinario y, sólo una semana después, hay que hacer uno extraordinario”. En este sentido, el edil señaló que su formación espera que “las prisas por una mala planificación no vayan en detrimento del medio ambiente en el espacio del río Ripoll”. Finalmente reclamó al equipo de gobierno “si hay garantías suficientes de que la Bassa podrá reabrir el próximo verano para que la disfruten los ciudadanos”.

extra

Tras las votaciones, el Grupo Municipal organizó a las 11.00 horas una rueda de prensa para tratar el tema de la renovación de la flota de autobuses urbanos en la ciudad.

rdp2

El mismo jueves por la tarde, Adrián Hernández participó en una reunión en el Parlament de Catalunya para analizar una propuesta de la plataforma Fem Vallés, integrada por las patronales de Terrassa, Sabadell y Granollers y la asociación Via Vallès. Esta plataforma promueve la revisión del modelo comarcal actual, apostando por un Vallés reforzado, redefiniendo el mapa y creando nuevas entidades territoriales con más competencias que los actuales consejos comarcales. A este encuentro asistieron otros portavoces de grupos municipales de la provincia de Barcelona.

Mientras tanto, el jueves 1 de diciembre a las 20.00 h. el concejal Ramón García asistió al acto central con motivo de la celebración del Día Internacional del SIDA organizado por ActuaVallès, en el Teatre del Sol. Esta asociación, sin ánimo de lucro, se creó en 1993 ante la incipiente epidemia desencadenada por el VIH por voluntarios y familiares de afectados. 

actuavalles

El viernes 2 de diciembre todo el Grupo Municipal pudo disfrutar del concierto “JOHN WILLIAMS I ELS IMMORTALS DEL CINEMA”, a cargo de la Orquesta Sinfònica del Vallès en el teatro La Faràndula, a las 21.00 h. Sin duda un excelente espectáculo que hizo vibrar al multitudinario público en sus butacas. 

osv

La próxima semana seguiremos resumiendo las principales actividades de Ciutadans en Sabadell. No olvidéis que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración.

Equipo 2.0