●Adrián Hernández señala que el documento de buenas prácticas para cargos electos, personal directivo y de confianza es “imprescindible para que el consistorio sea transparente”. 

Sabadell, viernes 8 de julio de 2016. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell, Adrián Hernández, ha reclamado al equipo de gobierno que “priorice la elaboración y puesta en marcha del código ético y de buenas prácticas para los cargos electos, personal directivo y de confianza”. El edil ha calificado el documento como “imprescindible para que nuestro Ayuntamiento sea transparente”, porque establecerá “por escrito las normas éticas de comportamiento del personal elegido en las urnas, los directivos y el personal de confianza del gobierno municipal”, ha añadido el concejal. 

Hernández ha afirmado que “desarrollar las reglas de carácter ético que el mismo gobierno debe respetar tendría que haber sido una de las primeras medidas” del actual cuatripartito. No obstante, el proyecto  “no parece un eje clave e importante para este gobierno”, ha lamentado el portavoz municipal de la formación naranja. “Todos los programas electorales abanderaban el código, está previsto en la ley e incluso se creó la concejalía de Transparencia”, ha recordado Adrián Hernández. 

En este sentido, el portavoz ha criticado la inacción del equipo de gobierno: “Tan solo sabemos que el cuatripartito está elaborando un borrador”, ha informado Hernández. El edil de C’s ha indicado que “este código complementaría al pacto anticorrupción que ya propuso Ciutadans Sabadell a todos los partidos políticos de la ciudad en 2012, antes incluso del estallido del caso Mercurio”.

Hernández ha insistido en que “la Ley de Transparencia establece que las instituciones públicas deben dotarse de códigos éticos”, y que en Sabadell, el código “debe ser visto como una oportunidad para que no se repitan otros casos de corrupción, como el Mercurio, que han afectado el buen nombre de la ciudad”, ha concluido.

IMG_20160630_164723 (3)