Un lunes más, os agradecemos que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro boletín, donde rendimos cuentas de la actividad semanal tanto de la Agrupación de Ciutadans Sabadell como de nuestro grupo municipal.

En la tarde del lunes, cumpliendo con la práctica de planificar así la semana, nuestro grupo municipal se reunía para decidir en que se basaría la actividad política de la semana.

El martes por la tarde toda la atención mediática se centraba en nuestro compañero y concejal José Luís Fernández, pues este acudía al programa Tarda de Radio, de Radio Sabadell. Esta vez no se trataba de hablar de política, sino de una entrevista más informal para para conocer una vertiente más personal de la vida de los integrantes del consistorio municipal.

Jose-Luis-Fernandez

También el martes pero a última hora de la tarde, una representación de nuestra agrupación, asistía a la presentación de la revista “Vallesos”. Se trata de una publicación que en un principio verá la luz dos veces al año, en las que se procurará recuperar, estudiar y promover el estudio de costumbres, tradiciones, historias y el patrimonio de las dos comarcas del Vallés. Todo esto basado en la recopilación de testimonios.

Vallesos

El miércoles, después de mucho insistir, nuestro concejal y portavoz Adrián Hernández asistía a la reunión preparativa para la convocatoria de la comisión de estudio y redacción del ROM; y que nuestro grupo municipal preside. Esta reunión con alcaldía y con órganos técnicos del ayuntamiento, es el primer paso para que próximamente se convoque la reunión de la comisión, y que desde nuestro grupo municipal se ha venido reclamando desde que se nos confiriera la presidencia de dicha comisión.

El viernes fue un día de gran actividad para los dos órganos de representación de Ciutadans en nuestra ciudad. La actividad empezaba a las diez de la mañana con la visita del Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Josep Rull, a las obras de la futura estación de Ferrocarriles de la Generalitat del Paseo de la Plaza Mayor de Sabadell. A esta reunión además del concejal de nuestro grupo municipal Ramón García, acudieron los diputados Marina Bravo y Joan García.

DiputadosTerritorio

EstaciónCentro

Ya por la tarde, nuestro portavoz del grupo municipal Adrián Hernández, asistía a la Jornada de Prospectivas Económicas que organizaba el BBVA en su 25ª edición., y donde se hizo un repaso a las predicciones de crecimiento para las economías mundial, europea, española y catalana para 2016. Al acabar, nuestro portavoz se trasladaba al Teatre Principal de Sabadell, donde las “Juventuts Musicals de Sabadell” ofrecían un concierto de piano.

Mientras tanto en representación del grupo municipal, nuestro concejal Ramón García acudía a la fiesta del lacón que los amigos del Centro Galego Nos de Sabadell organizaban en el Eix Macià. Allí además de degustar auténticos manjares de la gastronomía típica gallega, tuvo la oportunidad de departir con multitud de representantes de otras entidades de la ciudad, por primera vez como concejal del consistorio.

LaconNosjpg

El sábado por la mañana una representación de la sectorial de jóvenes de nuestra agrupación, se desplazó a Barcelona para participar de una reunión a nivel autonómico, en la que distintas sectoriales de jóvenes determinaron una serie de actuaciones a llevar a cabo de modo conjunto en las próximas semanas.

Js

En la mañana del domingo los concejales José Luís Fernández y Ramón García asistían al acto central del Día Internacional de la mujer, en el que se reclamaba la implicación de toda la sociedad para acabar con las desigualdades de género, que desgraciadamente a día de hoy siguen existiendo. El acto, además de contar con varias intervenciones artísticas, incluyó la lectura del manifiesto “Por un Sabadell feminista”.

ActeDiaDona

A la misma hora en Terrassa y organizado por la FECAC (Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña) se celebraba el Día de Convivencia, y en representación de Ciutadans Sabadell acudía nuestro compañero y diputado Joan García.

FECAC

La próxima semana recibiréis la nueva edición del boletín semanal con la actividad de la semana que hoy comienza.

¡Saludos!

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell