Ciutadans propone aumentar la frecuencia de paso de la línea 23 del bus entre Can Rull y la Corporación Sanitaria Parc Taulí

Joan García, regidor y coordinador de C’s, reclama que se abra “un proceso participativo” para definir un nuevo plan de movilidad de la ciudad

Sabadell, lunes 6 de Julio del 2015.   El Grupo Municipal de Ciutadans en Sabadell propondrá al equipo de gobierno municipal y al consistorio de la ciudad que se aumente la frecuencia de paso de la línea 23 de autobús, que comunica el barrio de Can Rull con la Corporación Sanitaria Parc Taulí. La propuesta recoge la reivindicación de los vecinos del sector que lamentan que solo haya cuatro o cinco servicios diarios en cada dirección, lo que acarrea esperas de hasta dos horas. Hace unos meses, los vecinos recogieron más de 400 firmas reclamando la mejora de la línea pero todavía no han recibido ninguna respuesta del ayuntamiento.

Los vecinos consideran “esencial” tener un autobús directo que comunique con el hospital de la ciudad, porque es uno de los recorridos más solicitados y necesarios. Ante la falta de autobuses en la línea 23 los vecinos se ven obligado a tomar otras líneas como la 7 (que pasa cada 40 minutos) o la 4 y la 5, que les obliga hacer un trasbordo de línea en el Centre. El hecho de tener que cambiar de autobús dificulta los desplazamientos de personas con movilidad reducida o de edad avanzada. También genera problemas en caso de lluvia, frío o mal tiempo, denuncian los vecinos, que se han reunido recientemente con el portavoz municipal de C’s en Sabadell, Joan García, para exponerle sus problemas.

García se ha comprometido con los vecinos a elevar la petición a los órganos pertinentes y a la vez reclama “que se impulse un proceso participativo abierto para redactar un nuevo plan de movilidad de la ciudad, que tenga en cuenta las verdaderas necesidades de los usuarios del transporte público y de los vecinos”.

Los vecinos de Can Rull también han hecho llegar a C’s su malestar por el estado de degradación que padecen muchas zonas del barrio y por el incivismo, en especial de los dueños de mascotas que no recogen los excrementos de éstas de la vía pública.

La reunión con los vecinos de Can Rull forma parte del nuevo programa de Ciutadans de acercamiento y presencia en los barrios para escuchar las inquietudes de los vecinos de toda la ciudad y que prevé la programación paulatina de asambleas en todos los distritos de Sabadell.

TUS