Ciutadans critica que no se haya consultado a los vecinos     antes de cambiar el nombre a la calle  Alfons XIII

  • El candidato a la alcaldía de C’s, Joan García, propone dedicar dos viales importantes de nueva creación a la Primera y a la Segunda República españolas

Sabadell, lunes 4 de mayo del 2015. “Las dos Repúblicas españolas, la Primera y la Segunda, merecen tener una calle en Sabadell, y una calle importante pero no a costa de provocar molestias y gastos innecesarios a los vecinos”. Así de contundente se ha posicionado hoy Joan García, candidato de C’s a la alcaldía de Sabadell, después de reunirse con un colectivo de vecinos de la calle Alfons XIII afectados por el próximo cambio de nombre de este vial, que pasará a llamarse de la República, tal y como se aprobó en el plenario del pasado mes de abril con los votos favorables del PSC, Entesa, ICV, EUiA y un concejal no adscrito.

García se ha mostrado especialmente crítico con el papel que ha desempeñado el equipo de gobierno municipal en el tema del cambio de nombre de la calle Alfons XIII. “No se puede tomar una decisión así sin antes consultar a los afectados y sin tener en cuenta los problemas que el cambio va a provocar a los propietarios que tendrán que hacer frente a trámites burocráticos y gastos económicos innecesarios para inscribir las fincas con el nuevo nomenclátor”. El alcaldable de C’s considera que habría sido mucho más lógico  dedicar a las dos repúblicas “calles de nueva creación que no tengan edificios registrados”.

Joan García también ha criticado el poco tacto demostrado por la Comisión de Nomenclátor Municipal a la que se le encargó en julio del año pasado un estudio para designar que calle o plaza de Sabadell debía dedicarse a la República  y que ha sido “incapaz de hacer una propuesta que no perjudicara a ningún vecino”.  García subraya que “no es de recibo que el ayuntamiento actúe siempre de espaldas a la ciudadanía” y recordó que el programa electoral de Ciudadanos en Sabadell incluye un paquete de medidas “para fomentar el debate, el consenso y la participación ciudadana real en el consistorio” que sí tiene en cuenta “las verdaderas necesidades de los vecinos de la ciudad”

 

Carrer-de-la-república_web

 

Foto: Isabadell.cat