“Si Ciutadans no gana en Sabadell no gobernará. No romperemos nuestro programa y nuestros ideales por un cargo”
● El alcaldable de C’s, Joan García, defiende la coherencia de la formación y su lealtad constitucional que impedirá pactos con trasfondo soberanista
Sabadell, viernes 1 de mayo del 2015. El candidato de Ciudadanos (C’s) al Ayuntamiento de Sabadell, Joan García, marcó ayer una línea infranqueable para el futuro inmediato de la formación sea cual sea el resultado de las elecciones municipales del 24 de mayo: “Ciudadanos sale a ganar y si no ganamos no gobernaremos. No romperemos nuestro programa y nuestros ideales a cambio de cargos en el ayuntamiento. Seremos coherentes con nuestros principios y no pactaremos. Queremos romper con la vieja política y tanto el PSC como los partidos y coaliciones soberanistas son la vieja política”. García subrayó que la línea roja para cualquier acuerdo será“el programa electoral de Ciutadans, que es irrenunciable. Si ganamos, quien nos apoye tendrá que asumirlo”. Joan García insistió en que Ciutadans se mantendrá fiel a su lealtad constitucional. “Si de nosotros depende, el ayuntamiento de Sabadell no va a seguir sumándose a iniciativas independentistas”.
Joan García hizo estas declaraciones anoche en el trascurso de la presentación de la candidatura de Ciudadanos en Sabadell, un acto celebrado en el Hotel Sabadell que contó con la presencia de José Manuel Villegas, vicesecretario general y diputado de C’s, respaldado por los líderes comarcales del partido y de todos los miembros de la lista electoral sabadellense. Villegas destacó durante su intervención que C’s está viviendo un momento político muy importante. “Ha llegado la hora de nuestras ideas. Después de las elecciones podremos defenderlas también desde las instituciones y transformaremos la sociedad, que será más libre y más justa. Ha llegado el momento de hacer grandes cosas, de conseguir el cambio que Catalunya, España y Sabadell nos piden”, aseguró, recordando el eslogan para las municipales: “Sabadell pide cambio”.
El alcaldable de C’s aprovechó su intervención para hacer un repaso de lo más destacado del programa electoral con el que Ciutadans concurrirá a los comicios municipales: la regeneración de la política municipal con un pacto anticorrupción, el fomento de la participación real de la ciudadanía con la creación de consejos de barrio, la transparencia en las contrataciones, la realización de una auditoría interna del consistorio para mejorar la eficacia de los servicios que presta, la confección de un nuevo mapa escolar que atienda las necesidades reales de los barrios, un nuevo modelo y un nuevo organigrama de la policía municipal, un nuevo modelo cultural multipolar que rompa la actual dualidad entre el Centre y los barrios, un nuevo plan urbanístico para la ciudad, la rebaja de la fiscalidad (empezando por la reducción gradual de la tasa de residuos) y el apoyo a una construcción respetuosa del Cuarto Cinturón para mejorar la movilidad de Sabadell, entre otras propuestas.
García también aplaudió el gran nivel de las personas que integran la candidatura de Ciutadans en Sabadell, de la que destacó que está formada “por gente de todos los barrios y distritos. Algo que no puede decir todo el mundo”.