Ciutadans (C’s) pide la reactivación de las obras de conexión de Castellar del Vallés con la C-58

Los alcaldables de C’s de Castellar y Sabadell piden que se cumpla la resolución que se aprobó en el  Parlament y que impulsó el grupo de C’s para finalizar el Quart Cinturó

 

Sabadell, 14 de Enero de 2015. En marzo de 2014 a iniciativa de Ciutadans se aprobó una resolución que instaba a acabar las obras del Quart Cinturó aún pendientes,  reactivando los estudios y licencias necesarias y dando la máxima prioridad al tramo de Sabadell a Terrassa. Con ello se apoyó también el desdoblamiento de la carretera de Castellar del Vallés a Sabadell  y su conexión con la futura Ronda Nord de Sabadell que sería parte de ese Quart Cinturó una vez construido.

Los alcaldables de Castellar del Vallès, José Rosales y Sabadell, Joan García, han acordado seguir  presionando para que se cumpla lo que señala el acuerdo que se consiguió en el Parlament y se preguntan porqué no se ha visto reflejado a nivel de Consell Comarcal en una propuesta clara sobre el trazado del Quart Cinturó que permita reanudar el proceso de licitación de las obras.

Jose Rosales ha afirmado que “el ahogo viario del municipio de Castellar del Vallés solo empezará a solucionarse cuando la carretera desdoblada se conecte a la  autopista C-58 por una vía que no pase por el interior del casco urbano de Sabadell”

Joan García por su lado ha comentado que “Cada día millares de ciudadanos residentes en el Vallés sufren retrasos y una polución injustificada víctimas de las luchas políticas que llevaron a dejar caducar las licencias de unas obras que ya tenían un presupuesto asignado”.

Finalmente han anunciado que a partir de mayo, C’s buscará un acuerdo comarcal que sea claro en el trazado que se solicita y que de prioridad a los tramos del barrio de Can Roca en Terrassa a la Ronda Oest de Sabadell y de ahí a la Ronda Nord donde tener una conexión digna con Castellar del Vallés

4tcinturo