Sentencia condenatoria tras probarse que la agresión era por motivos políticos. Se dicta sentencia tras el juicio por el intento de agresión de un independentista a una apoderada de C’s en el colegio Nostra Llar de Sabadell el día de las elecciones europeas.
  En las pasadas elecciones europeas, el día 25 de mayo, en el colegio Nostra Llar de Sabadell, un elector identificado posteriormente por la policía municipal, que vestía con símbolos independentistas, entró en el colegio electoral y se dirigió a la apoderada de C’s que allí se encontraba y tras tirar las papeletas de ciutadans al suelo, la insultó e intentó agredirla, para después salir del colegio electoral. Este hecho fue denunciado ante la junta electoral y a la policía municipal.
    El pasado  21 de Octubre se celebró el juicio tras el cual se nos ha dado a conocer la sentencia, una sentencia que acusa al denunciado como autor de una falta de injurias con el agravante de cometer el hecho por razones de discriminación ideológica y a indemnizar a la apoderada de Ciutadans, por daños morales.
   Desde C’s Sabadell, creemos que la firmeza de la justicia ante éste tipo de comportamientos y la tolerancia cero ante la discriminación que por motivos ideológicos son las dos vías con las que se podrá erradicar éste tipo de agresiones, que es fruto en parte, de una atmósfera de pensamiento único que una parte de la partitocracia independentista de Catalunya ha pretendido instalar sobre los fundamentos de una pedagogía del odio que sin duda acaba aflorando en cualquier momento, incluso en aquellos donde la más pura expresión de la democracia se manifiestan, como el día de una votación.